¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Novena edición del Festival Desafiarte

Compartimos nota publicada por el medio cordobés Cbanoticias sobre el Festival Desafiarte.

Por Pilar Rodriguez y Aldana Tabernero | politicaysociedad@cbanoticias.net
Murgas, música, teatro, danza e instalaciones artísticas convirtieron a la ciudad de Córdoba en un carnaval.
La novena edición del Festival Desafiarte, que empezó el lunes 8 y finalizó el viernes 12, se desplazo por la ciudad, transmitiendo los valores de la inclusión social. Escuelas, talleres y organizaciones independientes, que forman parte de la fundación, se concentraron en repetir el mensaje de destacar las habilidades y no las dificultades de aquellos niños y adultos con capacidades diferentes.

Tuvimos la oportunidad y el agrado de conversar con Gabriela Tello, quien fue una de las precursoras de la fundación y conforma la comisión directiva y nos comentó que “esta fundación, que se inició hace 10 años a partir de las financiaciones realizadas por la Fundación Arcor, viene creciendo a un ritmo acelerado que asombra y alegra a todos”.
En esta oportunidad, el Festival contó con el apoyo de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Córdoba, el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaria de Educación de la Provincia, la Legislatura Provincial y la Municipalidad de Córdoba.
Además, los Voluntarios Desafiarte, alumnos universitarios, el Colectivo por la Igualdad y Servidores Urbanos de la Municipalidad de Córdoba, fueron actores fundamentales para la realización de todos los eventos programados para esa semana.
Desde Cba noticias nos hicimos presentes el miércoles 10. Ese día, y el martes anterior, siete murgas se presentaron en el patio y la explanada del cabildo (área peatonal). En cada exposición, los chicos y profesores buscaron transmitir una idea, una reflexión. Algunos de los temas que se trataron fueron: el medio ambiente, la historia de las murgas, la realidad virtual, entre otras.
El jueves, la Escuela Especial Ckari Cay, presentó un libro de recetas de cocina “A la cocina con todos!“, en el patio de la legislatura provincial. Más allá de los largos años que les llevó a los alumnos del ciclo de especialización de dicha escuela publicar su obra, el dato más interesante es que, las recetas que se presentaron, están ilustradas y escritas en todos los lenguajes posibles: braile, señas, pictogramas -fotos-oral-escrito y audiovisual, en formato papel y CD.
El viernes 12, finalizó el festival (una obra de teatro en la que actuaron personas con discapacidades y sin, en conjunto) en donde entre otros, participaron el Elenco teatral Desafiarte y Teatro Memorias del Baúl, con la dirección de Liliana Villena y Nora Cometto, en el Teatro real.
Así las cosas, 51 organizaciones, escuelas y agrupaciones de la ciudad y la provincia de Córdoba y más de dos mil participantes, fueron los responsables marcar el camino de la inclusión artística.
Fuente: Cbanoticias.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores