¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Olimpíadas de Astronomía 2012.

La semana pasada concluyó una nueva edición de las Olimpíadas de Astronomía. Durante dos días de intensas actividades, se dio cierre a la edición 2012 con la satisfacción de compartir las producciones, el trabajo y la dedicación de cientos de chicos y chicas de escuelas de todo el país.
En su segundo año de apertura a las escuelas secundarias de modalidad especial, las Olimpiadas de Astronomías, es un reconocimiento al trabajo que se realiza, una revalorización de los contenidos pedagógicos que se socializan entre docentes y alumnos en situaciones de discapacidad y a la vez un desafío para el encuentro entre adolescentes de las distintas escuelas: "valoramos esta iniciativa que implica a la vez una oportunidad de encuentro entre estudiantes, educadores y científicos que comparten inquietudes por conocer y compartir, y a la vez un desafío para las escuelas especiales por seguir generando y mejorando estrategias que permitan el acceso de nuestros alumnos al conocimiento de la astronomía", manifiestan desde APADIM.
Esta iniciativa de participación e inclusión, de abrir la convocatoria a escuelas de modalidad especial, surge a fines del 2010, por parte del Observatorio Córdoba, a través del Dr. Martín Leiva, quien se puso en contacto con APADIM para llevarla adelante. Ambas organizaciones trabajaron en los objetivos de la convocatoria, la adaptación de los reglamentos, las categorías de trabajos y las líneas temáticas propuestas para cada año. En el 2011 la temática en la que se centraron las presentaciones fue "El sistema solar" y este año el eje sobre el que trabajaron las escuelas especiales es "La vida de las estrellas".
 
Compartimos postales de las actividades del jueves y viernes 16 de noviembre; como fue la inauguración de la Muestra de los Trabajos presentados por los alumnos de la modalidad especial, con la exposición de cuentos, historietas, maquetas, ilustraciones, pinturas y propuestas para el logo de la Olimpíada Argentina de Astronomía 2012;  las experiencias de trabajo, en la jornada entre docentes y tutores que han participado compartiendo la experiencia, aprendizajes, etc y, finalmente la entrega de premios y el acto de cierre de las Olimpíadas 2012, con un gran picnic, a la tarde, con juegos, barriletes, lanzamiento de cohetes de agua, música en vivo y pintada colectiva de un mural por los 400 años de la UNC.

 
 Para poder ver más fotografías de las distintas actividades que se realizaron en el marco de las Olimpiadas de Astronomías 2012, te invitamos a que ingreses aqui: Olimpiadas de Astronomía 2012. 

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores