¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

El final de la curatela 2: Reconocimiento de las capacidades jurídicas de las Personas con Discapacidad


En el marco de la Jornada "El Final de la Curatela: de la sustitución de derechos al sistema de apoyos", jornada de diálogo y difusión en torno al ejercicio de derechos de las personas con discapacidad con la participación de la Dra. María Silvia Villaverde, realizaremos la Conferencia: "Reconocimiento de las capacidades jurídicas de las personas con discapacidad". Que abordará una mirada sobre la convención de los derechos de las personas con discapacidad, la protección de las personas desde un enfoque de derechos, los Sistemas de apoyos con salvaguardas adecuadas como modelo de superación al modelo de representación por inhabilitación, los desafíos que implica esta transformación y los roles de las familias, los profesionales y las organizaciones del ámbito de la discapacidad intelectual en este momento histórico.

La conferencia se desarrollará el Viernes 15 de noviembre, a las 18:30 hs. en el Salón de Usos Múltiples del Instituto de Educación Superior Dr. Domingo Cabred, Deodoro Roca S/N (frente al Monumento del Dante) en el Parque Sarmiento.

Y está dirigido a: Personas con discapacidad y familias.  Profesionales de la salud y la educación. Trabajadores/as de los ámbitos de la discapacidad intelectual y la salud mental. Público en general.

Organiza: Asociación APADIM Córdoba
Invita Mesa de trabajo en Discapacidad y Derechos Humanos de Córdoba
Adhieren y apoyan: terre des hommes Alemania, Cecopal, Radio SUR, Instituto de Educación Superior "Dr. Domingo Cabred", Federación Converger, UTEDYC Córdoba - Secretaría de Capacitación, Cultura y DDHH. Comisión Centros de Día, Perkins International, Observatorio de Prácticas en DDHH de la UNC, Municipalidad de Unquillo - Área de Discapacidad / Unquillo accesible para todos y todas, Secretaría de Extensión ECI - UNC, Servicios de Radio y Televisión de la UNC.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores