¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

En el Día de la tradición.


Como una instancia de aprendizaje vivencial, festejo y valoración de nuestras costumbres argentinas, las profesoras Érica Isaguirre y Jimena Amieva desde el área artística de la Escuela convocaron a las familias de nivel primario y secundario, para celebrar y revalorizar el Día de la Tradición.
Es por ello que el jueves 07 y viernes 08 de noviembre se realizaron distintas actividades para compartir junto a las familias y los estudiantes. De esta manera, el jueves por la tarde, se realizó una kermes nacional en donde los estudiantes junto a sus familiares jugaron postas con juegos elaborados en plástica, como el Sapo, Bowling criollo, emboque el mate, boleros y trompos.
Para esta jornada, los alumnos de 3º y 4º grado B, realizaron souvenirs de empanaditas para conmemorar el encuentro.
Ambos niveles educativos cocinaron comidas típicas (corderitos, pañuelitos y empanadas) los cuales fueron repartidos por los alumnos a las familias que se encontraban tomando mate.
Las danzas folclóricas no podían faltar es por ello que nivel secundario realizó un carnavalito y nivel primario compartió el ritmo de la chacarera y una zamba.
Al encuentro se invito a los padres de los alumnos  Mauro González  y Leandro Rasetto para que cantaran  con guitarras, creando una divertida peña,  que fue acompañado en voces por sus hijos, ecos de buena música y canto que generaron que el resto de los compañeros y docentes presentes se unieran.
Y como la música tradicional reúne y convoca a sentirnos parte se unieron al festejo, la psicóloga Andrea Molas y el trabajador social Francisco Diocares, trayendo la voz y el charango.

Como cierre de la propuesta,  el viernes el turno mañana de nivel primario, a cargo de la Prof. Erica Isaguirre realizó un taller folclórico abierto para alumnos y familiares, cerrando el dñía con una rica mateada y juegos tradicionales.
Agradecemos a la Prof. Jimena Amieva por compartir el registro de los encuentros y a los prof del nivel primario turno mañana y tarde por las fotografías.

Para ver más fotografías del día de la tradición, te invitamos a que ingreses aquí: En el Día de la Tradición.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores