¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

La construcción del trabajo en los Centros de Día.

Compartimos el artículo publicado en la revista del sindicato UTEDYC por la Lic. Carmen Fortes, Secretaria de Capacitación, Cultura y Derechos Humanos, y referente en la Comisión de Centros de Día. 
Durante años, Carmen ha participado en los procesos de trabajo en el Centro de Día de APADIM y como delegada gremial en la instición. 
Su trabajo como delegada del sindicato de UTEDYC en el Centro de Día de APADIM, hoy la convoca a construir un nuevo espacio de trabajo como coordinadora de la Comisión de Centros de Días - Secretaria de Capacitación, Cultura y Derechos Humanos del sindicato.
Desde allí, la propuesta es fortalecer y promover mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores de los Centros de Día y otros servicios del ámbito de la discapacidad, la relación en el ámbito laboral con la discapacidad y cómo esto afecta en la intervención directa en el trabajo cotidiano.
Dentro de esto "se pone en juego las relaciones que se construyen entre las empleadoras, la mirada de sí mismos de los trabajadores y la propia función especifica que se entrelaza y se acopla en los diferentes lugares donde la discapacidad parecería conformar una trama que nos impone una critica y reflexión permanente, en el propio terreno de trabajo. "
Estas son algunas de las apreciaciones que Carmen comparte en el articulo "La construcción depende de la participación activa de los trabajadores y el compromiso de los dirigentes".
Click en la imagen para ampliar.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores