¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Exposición Pedagógica y Acto de cierre de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral.

El pasado jueves 12 de diciembre ,la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral, realizó el cierre de año lectivo 2013 y la exposición pedagógica de los trabajos y acciones realizadas junto a los jóvenes. Fue un intenso año de actividades, enseñanzas y proyectos compartidos junto a los estudiantes, familias y Escuela.
"Terminamos un año cargado de emociones vividas a pleno, donde la juventud de nuestros alumnos nos han ido marcando un camino y exigiendo cambios. Trabajar hoy en educación con una población de jóvenes es un hermoso desafío.
Nos obligan a doblar los esfuerzos por escuchar sus argumentos en cada proyecto que deciden transitar, a marcar pautas desde el afecto para posibilitar vivir en armonía dentro de nuestra sociedad y añorar en el fondo esa etapa de la vida cargada de energías y sueños.
Nuestra tarea docente diaria hace que miremos siempre todo lo hecho pero pensando en todo lo que todavía queremos cambiar, soñando nuevos proyectos, pensando una escuela en permanente cambio y calidad. Cambiar la escuela para cambiar el mundo. Suena imposible pero podemos decir desde los hechos que es posible.
Estamos convencidos que las escuelas son el motor de cambio social, que desde las aulas se construyen los valores que nos permiten seguir apostando por una provincia en la que elegimos vivir, sintiendo el orgullo de pertenecer a esta tierra. No son tiempos fáciles, los desencuentros y el malestar son moneda corriente, por esos hoy los maestros seguimos de pie defendiendo el espacio de aprendizaje, los lugares de encuentro, los acuerdos establecidos y la pertencia a un sistema educativo que acompaña a personas en su desarrollo como ciudadanos.
Ustedes alumnos nos exigen ser coherentes como garantes de sus derechos y defensores de los propios.Siempre lo bueno esta por hacer. Lo hagamos juntos".
Palabras a cargo de la Lic. Ester Frola, directora de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral y del Centro de Capacitación en Oficios.
Agradecemos a la Prof. Lorena Valles por compartir el registro fotográfico de la jornada.
Para  ver más fotografías del acto y la exposición , te invitamos que ingreses aquí: Postales de la Exposición Pedagógica y acto de cierre.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores