¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Así festejamos el 25 de Mayo.

Con una jornada destinada a reflexionar, conmemorar y compartir, la escuela se vistió de celeste y blanco, para un festejo patrio con mucho color junto a familias, docentes, directivos y estudiantes. 
Palabras conmemorativas, la expresión del cuerpo al ritmo de danzas folclóricas, comidas típicas, canciones, recreación histórica de los acontecimientos previos a la revolución de mayo, como un hecho crucial en la historia argentina, fueron algunas de las actividades creativas logradas por los estudiantes junto a las docentes y a las familias de los distintos niveles educativos.
Toda la comunidad institucional pudo disfrutar y compartir las diferentes presentaciones y propuestas organizadas por los docentes, estudiantes y familias de la escuela.
De esta manera en el escenario principal del acto, mientras se narraba la historia de nuestra patria, damas, caballeros, vendedores ambulantes, realizaban una excelente representación histórica de la época y de los días previos a la revolución, retratando la vida social y los personajes típicos de la época.En algunas de estas interpretaciones participaron familias quienes acompañaron las presentaciones de sus hijos. Todas estas situaciones históricas narradas estaban documentadas en un preciso y creativo diario La Gaceta que en sus páginas albergaba el  importante registro de notas y fotos de época, elaboradas por docentes y alumnos.

El momento de la música y del baile, llego con la interpretación  de una linda canción de un grupo de padres, mientras sus hijos junto a sus docentes recreaban la danza y el encuentro de la interpretación subjetiva del baile.
A las afueras del salón de actos, importantes trabajos con producciones de los jóvenes nos daban la bienvenida al encuentro patrio. De esta manera, quienes se acercaban al Salón de usos múltiples podían ver las producciones de los jóvenes de la propuesta gradual  y progresiva “D” con la confección de escarapelas con distintos materiales, como también un imponente cabildo histórico elaborado por los alumnos  y familias de 5ºA, 5º B y 6 grado B que intervinieron cada una de las piezas que les tocó trabajar con distintas técnicas y materiales.
Como cierre del acto patrio, hubo música en vivo a  cargo de padres de estudiantes de la escuela, con canciones típicas de nuestro folclore  y sin duda, no podían faltar al festejo, pastelitos, arroz con leche, alfajores de maicena, deliciosos sabores típicos que  los estudiantes repartieron con todos los presentes.
Paa ver más fotografías del festejo, te invitamos a que ingreses aquí: Así festejamos el 25 de mayo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores