¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

El 25 de mayo en APADIM.


Compartimos las palabras de la Lic. Sonia Ghirardo, directora de la Escuela en el festejo patrio del 25 de Mayo. Cuando un pueblo toma la iniciativa de encarar un proyecto que implicará la transformación total de su idiosincrasia, dos ingredientes se hacen indispensables: VALOR Y DECISIÓN.

Así un 25 de Mayo de 1810 se cristalizaron ideas, esperanzas, sueños.
Es a partir de ese momento que el país se plantea dejar de ser colonia para formar una verdadera Nación bajo la guía de ilustres figuras con grandes cualidades: el valor y las condiciones militares de Saavedra, la pasión democrática de Moreno, la decisión de Juan José Paso, la valentía y la inteligencia de Manuel Belgrano, la erudición de Castelli, la consagración total de Alberti, la vocación republicana de Azcuénaga y la generosidad de Matheu y Larrea.
El primer gobierno patrio nacía a la luz de ideales de libertad, progreso, democracia, solidaridad, fraternidad entre los pueblos y unidad nacional.
El grito que hasta ese momento permanecía callado y sobrecogido en las almas de los colonos, cobró realidad y vida .Los criollos ya tenían en sus corazones el germen del espíritu independiente y democrático que alcanzaría su punto culminante en el Cabildo abierto del 22 de mayo.
La fuerza de mayo no se agota nunca porque sus ideas, sin dejar de ser siempre las mismas, tienen el efecto de renovar el espíritu de  los habitantes de esta tierra en todos los tiempos. 
La voz de libertad regó el suelo argentino. Y hoy somos ese pueblo libre, aumentado, enriquecido y transformado. Pero  es indudable que para asumir el rol protagónico que nos corresponde en la historia actual de nuestro país, todos, sin excepción, necesitamos y es nuestro deber recoger la herencia de estos grandes patriotas
Porque la posibilidad de ser cada vez mejores ciudadanos y de hacer de este  cada día un mejor país será reconociendo el valor y el empeño de los que estuvieron  antes y esforzándonos como padres como docentes como ciudadanos para que los que vienen sean mejores que nosotros.
Para ver más fotos y conocer las actividades que se realizaron en el festejo, no te olvides de ingresar aquí: Así festejamos el 25 de mayo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores