¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Video: "Introducción a mitología de la sexualidad especial".

En agosto del año pasado tuvimos la visita de la profesora Silvina Peirano, en el marco de nuestro Curso de "Formación en Discapacidad desde Abordajes Interdisciplinarios".  Con ella compartimos, además del dictado del módulo específico de ese mes, otros encuentros de trabajo y reflexión respecto de los fenómenos relacionados a la temática de la sexualidad y la diversidad funcional.  Ya hemos contado de qué se trataron esas instancias aquí y aquí; una entrevista a Peirano aquí y una reseña sobre la charla pública que podés visitar aquí.

Ahora compartimos los videos con que hemos registrado la conferencia pública. Realizamos una serie de cinco videos / registros, divididos en bloques temáticos. Cada capítulo cuenta con subtítulos que debés activar (abajo a la derecha en la ventana del video).  Debido a las condiciones de iluminación de la sala, por momentos los videos aparecen un tanto oscuros, pero esto no representa mayor inconveniente para seguir y disfrutar de la conferencia.  Hoy compartimos el primero de las cinco partes y en los días siguientes iremos publicando el resto.


En esta primera parte, Silvina Peirano realiza una introducción a la mitología de la sexualidad especial, desde la perspectiva de la diversidad funcional y desde ese marco propone pensar las sexualidades como constituyente de la subjetividad y la identidad de los seres humanos.
Peirano a través de un recorrido de las construcciones mitológicas de la sexualidad en diversidad funcional, aporta una mirada integrada por elementos de la sociología, la antropología, de la historia de la discapacidad y la sexualidad, para de-construir discursos políticos basados en las capacidades y las necesidades uniformes para dar lugar a expresiones basadas en el deseo, la diversidad y la identidad.

La Prof. Silvina Peirano es profesora en educación especial, especialista en sexualidad y diversidad funcional/discapacidad. Es creadora del blog: "Mitología de la sexualidad especial" y "SEX Asistent. Co- creadora del curso. "Especialista en sexualidad y diversidad funcional". Tallerista del programa de Educación Sexual Integral - Ministerio de Educación de la Nación.
Este año volverá a estar presente como capacitadora en el marco del Curso de "Formación en Discapacidad desde Abordajes Interdisciplinario" (más información aquí)

Conferencia: Derechos Humanos y Discapacidad- Sexualidades desde la perspectiva en diversidad funcional.
Viernes 8 de agosto 2014- Auditorio Luis Gagliano- Sindicato de Luz y Fuerza. Realización: APADIM Córdoba.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores