¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Entrevista a Andrea Bustos. Tercer módulo del Curso Acompañamiento Terapéutico y Discapacidad.

Curso de Especialización en Acompañamiento Terapéutico y Discapacidad
Módulo III: “Apoyos para la vida cotidiana”
Entrevista a la Lic. Andrea Bustos, en el 3º Módulo: “Acompañamiento Terapéutico” del Curso de Especialización en Acompañamiento Terapéutico y Discapacidad, sábado 13 de junio del 2015. 
La Lic. Andrea Bustos, explica como las ayudas técnicas y los productos de apoyo favorecen el desempeño ocupacional de las personas y mejoran su calidad de vida. Los productos de apoyo tienen la finalidad de favorecer a la persona con alguna dificultad o alguna limitación para involucrarse en sus actividades cotidianas y que esa participación sea satisfactoria para la persona y pueda ser lo más independiente posible.
En este sentido, remarcó la importancia de adquirir conocimiento en relación a los productos existentes, a la finalidad y a los propósitos de acuerdo a qué aspectos se pueden intervenir, ya sea en el ambiente, haciendo modificaciones ambientales, en la manera de organizar una actividad o una rutina ocupacional y en los objetos en sí mismos que son necesarios para hacer las actividades.
La licenciada en terapia ocupacional considera que si bien la finalidad  es mostrar a los acompañantes terapéuticos como se puede intervenir desde este aspecto siempre se debe trabajar dentro de un encuadre o un marco de un trabajo interdisciplinario con otras áreas y otros profesionales. 
Curso Especialización en Acompañamiento Terapéutico y Discapacidad, edición 2015.

El sábado 13 de junio en APADIM se realizó el 3º encuentro del curso de Especialización en Acompañamiento Terapéutico y Discapacidad en la sede de APADIM Córdoba.
En su segundo año, el curso propicia temáticas y conocimientos con un abordaje integral, entendiendo el quehacer del acompañante como un agente integrado a los equipos de trabajo interdisciplinario.
Desde esta concepción de trabajo en la jornada del sábado la propuesta estuvo en conocer las distintas estrategias de intervención y los productos de apoyo para brindar ayudas necesarias para la ejecución de actividades cotidianas en la vida de las personas con discapacidad en su relación con el entorno y los distintos ámbitos sociales en el que se desenvuelven.
En este sentido, la Lic. Andrea Bustos como terapista ocupacional, considero que es importante que los acompañantes terapéuticos conozcan estas ayudas técnicas y productos de apoyo y estén involucrados en los equipos interdisciplinarios de abordaje. Es muy importante que los profesionales que acompañan conozcan los productos existentes, a la finalidad y a los propósitos de acuerdo a qué aspectos se pueden intervenir, ya sea en el ambiente, haciendo modificaciones ambientales, en la manera de organizar una actividad o una rutina ocupacional y en los objetos en sí mismos que son necesarios para hacer las actividades.
Notas relacionadas:

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores