¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Una nueva edición de las Olimpiadas de Astronomías 2015

Como cada año, el Observatorio Astronómico Córdoba lanza una nueva edición de la Olimpíada Nacional de Astronomía. Una competencia de trabajos abierta a jóvenes estudiantes de escuelas secundarias de todo el país y que ya hace varios años, desde APADIM acompañamos la propuesta del observatorio de incluir a las escuelas de modalidad especial.
Un espacio pensado para trabajar en las aulas contenidos de la astronomía con metodologías creativas y  la posibilidad de encuentro entre jóvenes de distintas organizaciones y escuelas.
La Olimpíada es una competencia nacional en el área del conocimiento correspondiente a la Astronomía. La participación en la Olimpíada es totalmente gratuita.
La OAA es organizada por el Observatorio Astronómico de Córdoba y actualmente cuenta con el aval de la Olimpíada Argentina de Física,  la Facultad de Matemática Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba, la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata y el auspicio de la Asociación Argentina de Astronomía.
En conjunto con profesionales/docentes de APADIM Cba. y Ckari Cay la OAA contempla la participación de alumnos, docentes y establecimientos educativos de Modalidad Especial.
La convocatoria a escuelas de modalidad especial es abierta y  este año el tema propuesto para la presentación de los trabajos es "Maravillándonos con las características del Sol"
Para consultas dirigirse a:
Comisión Organizadora de la OAA
Telefax: (0351) 433-1064 int 109/122
Correo Electrónico: olimpiadaaa@oac.uncor.edu
Dr. Martín Leiva, mleiva@oac.uncor.edu
Dra. Mónica Oddone mao@oac.uncor.edu
Observatorio Astronómico de Córdoba
Laprida 854, B. Observatorio, (5000), Córdoba, Argentina.
Fechas de Inscripción.
Fecha límite para la Inscripción (ambas modalidades)
Viernes 28 de Agosto de 2015
Evaluaciones.
Primera evaluación (Examen de preselección): Lunes 7 de Septiembre de 2015
Segunda evaluación (Examen Final): Jueves 12 de Noviembre de 2015
Escuelas de Modalidad Especial.
Fecha límite para la presentación de trabajos Viernes 25 de Septiembre de 2015

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores