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Entrevista a Belén Agüero y Noelia Gaytán. Primer módulo del Curso Programa de Inclusión Educativa: El valor social de la diversidad.

Curso: Programa de Inclusión Educativa: El valor social de la diversidad.
Módulo I: Introducción a la Discapacidad.
Entrevista a la Lic. Belén Agüero y Lic. Noelia Gaytán, en el 1º Módulo: Introducción a la Discapacidad, del Curso Programa de Inclusión Educativa: El valor social de la diversidad, sábado 27 de junio del 2015. 
La Lic. Belén Agüero comenta la intención del curso de Inclusión Educativa de ser un espacio para trabajar junto a las docentes estrategias creativas en el trabajo diario en la escuela común y poder implementar adecuaciones necesarias en la configuración de dispositivos de apoyo, teniendo en cuenta al alumno, a la escuela y a la familia.
Por su parte, la Lic. Noelia Gaytán nos explica cómo fue evolucionando el concepto de discapacidad a partir de los distintos modelos, cómo esto repercute en educación especial y específicamente en la inclusión escolar.
En este sentido, plantea que hay discrepancias entre los conceptos del sujeto como persona con discapacidad y las resoluciones que han salido a nivel nacional y provincial en relación a la Convención de los derechos de personas con discapacidad.
Curso: Programa de Inclusión Educativa: El valor social de la diversidad, edición 2015.

Inicio del Curso Inclusión Educativa: el valor social de la diversidad.

El sábado 27 de junio en la sede de APADIM, se dio inicio al curso de Inclusión Educativa: el valor social de la diversidad, propuesta de formación que es una apuesta institucional de concretar espacios académicos para junto a docentes y profesionales del área de los tres niveles educativos brindar y compartir herramientas que permitan comprender los procesos en Inclusión Educativa de niños y jóvenes.“En un contexto de tensión sobre la modalidad especial o común, la propuesta transversal que debe ser eje en las escuelas, es que los jóvenes con discapacidad intelectual adquieran los conocimientos pertinentes para poder leer y escribir, más allá de la escuela que elijan transitar”, sostenía el Dr. Antonio Mitre invitado a compartir algunas palabras como padre, médico e integrante de la comisión directiva de APADIM. En este sentido afirmaba, que el desafío de la escuela especial frente a los nuevos paradigmas es constituirse como “un espacio pedagógico y de valor educativo en donde niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual van a estudiar y aprender, a empoderarse de la mayor cantidad de conocimientos que puedan multiplicar sus opciones para lograr integrarse en la sociedad de manera plena, digna y sin menoscabos”.

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