¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Centro de orientación laboral: Haciendo compras de insumos

Imagen del grupo en la librería.
Imagen de las compañeras haciendo las compras.
El día martes 15 de setiembre, los y las jóvenes del Centro de Orientación Laboral que estudiamos en el nivel 1 de la especialidad de encuadernación fuimos a hacer las compras de los insumos para la feria de productos que vamos a tener el jueves y viernes, para recibir la primavera y juntar fondos para unos viajes que venimos organizando (leer más: 24 y 25 de septiembre: Feria de Productos del Centro de Orientación laboral) Armamos la lista de compras: bolsas de PPP, pintura en aerosol, palitos para globos y sobres de papel para bijouterie. 
El primer local fue el cotillón donde se compraron los palitos para globos.
Las chicas entraron a consultar sobre las bolsas de PPP y las bolsas con manija que se necesitaban para colocar la ropa que se venda en la feria.
Luego nos dirigimos a comprar los sobres de papel de más o menos 10x15 cm para la bijou.En ese local solo pudieron entrar 3 jóvenes por que había poco espacio. El resto nos quedamos esperando afuera.Ya comprados los sobres y teniendo las bolsas y los palitos para globos, nos encaminamos hacia la pinturería para comprar la pintura en aerosol.
En la pinturería consultamos si tenían pintura en aerosol, el precios y el vendedor muy amable nos dejó buscar entre todos los colores de aerosoles que había, los que necesitábamos que eran el turquesa y el amarillo y los retiramos de los estantes.Con los aerosoles en la mano nos dirigimos a la caja para pagar y regresar al COL. Fue una actividad donde todos participamos; muy entretenida y la realizamos en muy buen tiempo. Nos encantó salir de compras.

Las chicas entraron a consultar sobre las bolsas de PPP y las bolsas con manija.
Esperando fuera del local.
Imagen de parte del grupo.
Imagen en la pinturería.

Imagen en la pinturería.
El Centro de Orientación Laboral es un espacio de capacitación para el trabajo pensado para jóvenes. Heredera de los talleres protegidos de producción, fue transformando con los años los anteriores objetivos productivos por una función de capacitación de jóvenes que ya han terminado la secundaria, apuntando al fortalecimiento de sus competencias laborales en general (y específicas en determinados rubros) y procesos de empoderamiento personal, en términos de autonomía, participación y ejercicio de derechos.  Y aunque por ahora quienes aprovechan este espacio son jóvenes con discapacidad intelectual, es un espacio pensado para jóvenes en general, que atraviesan distintas situaciones de vulneración que limitan sus oportunidades de acceso al trabajo. Como estrategia metodológica de las capacitaciones, los y las jóvenes participan en todo el proceso de funcionamiento del Centro. El objetivo final es el acceso al trabajo en organizaciones, entidades públicas y empresas de la ciudad.
Imagen de las compañeras haciendo las compras.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores