¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Postales de la Muestra Pedagógica 2015

El viernes 16 de octubre se realizó la Muestra Pedagógica 2015, evento anual organizado por el Instituto de Educación de Enseñanza Especial de APADIM Córdoba.
La jornada como todos los años, es un espacio donde la Escuela Especial abre sus puertas a las familias y a la comunidad en general, para compartir, los procesos educativos llevados a cabo por alumnos y alumnas junto a sus docentes, y los proyectos que han sido desarrollados por el equipo técnico durante este año. Estos proyectos han tenido la finalidad de generar aprendizajes en diferentes áreas, que son compartidos, en este espacio de encuentro y demostración, las experiencias pedagógicas y vivencias trabajadas.
“Año tras año, pensar y definir una frase es una decisión importante porque en ella queremos transmitir el sentir con más fuerza que ha caracterizado el trabajo del año en curso. Por eso, la frase  significa todo aquello que ha tenido lugar en la escuela y lo que hemos pretendido fortalecer.
Especialmente, en el día de hoy, les proponemos renovar la confianza en que cuando se quiere se puede ir por más” compartía la Prof. Paola Pedrini.
En una agradable siesta y con un importante nivel de concurrencia de familias, jóvenes, alumnos, docentes, comisión directiva, representante legal de la institución y trabajadores de la comunidad educativa, se dio el inicio a la Muestra Pedagógica 2015: Confianza, oportunidades y desafíos: ¡Así es posible aprender y enseñar!” fue el lema elegido este año.
“Año tras año, pensar y definir una frase es una decisión importante porque en ella queremos transmitir el sentir con más fuerza que ha caracterizado el trabajo del año en curso. Por eso, la frase  significa todo aquello que ha tenido lugar en la escuela y lo que hemos pretendido fortalecer.
Especialmente, en el día de hoy, les proponemos renovar la confianza en que cuando se quiere se puede ir por más” compartía la Prof. Paola Pedrini.
Luego de las sentidas palabra de la Lic. Sonia Ghirardo, el Prof. José Matos en representación del sentir del colectivo docente y de la familia Rasetto en nombre de todas las familias de la escuela, fue el momento de poner en acción, en el escenario, las distintas manifestaciones artísticas y expresivas, preparadas por los estudiantes de los distintos niveles de la Escuela. 
Momento para compartir y disfrutar a los verdaderos actores de esta muestra, estudiantes que junto al Equipo Técnico – Docente y no Docente, asumieron este proceso de construcción de realidades, identidades y procesos educativos, basados en el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de construir, entre todos, estos 
caminos compartidos.
De esta manera, el ritmo de la música fue colmando el Salón de Usos múltiples, con la presentación distintas propuestas artísticas presentadas por estudiantes de la Escuela participantes del taller Gimnasia Rítmica, a cargo de la prof. de Educación Física, María Morales.
La primera presentación estuvo a cargo de las alumnas del ciclo básico de nivel secundario con la coreografía de danzas y gimnasia con pelotas “Podemos cambiar el mundo”.

A continuación, los muchachos del nivel secundaria también estuvieron presentes con la presentación de “Los muchachos pila, pila”, con la coordinación del Prof. José Luis Garay.
Otras de las propuestas también muy aplaudidas y esperadas fueron las estudiantes de primario 1º ciclo con la presentación de “Se viene la tormenta” demostración con coloridos paraguas y la propuesta “Gimnasia con aros” de los chicas de primaria del 2º ciclo.
Las destrezas en el uso de las pelotas, el movimiento del cuerpo a través de las aros, y el ritmo de la danza, generaron imágenes y sentidos, que a partir del cuerpo, permite ser un espacio donde el cuerpo tiene la capacidad de comunicar desde lenguajes expresivos propios.
Cerrando las presentaciones en escena se presentó el proyecto artístico “Los sonidos de la naturaleza”, con música en vivo, al ritmo de la percusión y de los tambores y la danza de las chicas, idea de los estudiantes de 2 y 3 año.
Proyecto en conjunto entre la disciplina de Música y Artes Visuales de los profes Jimena Amieva y Guillermo Acosta.
Una propuesta de color, sentidos y baile que colmo el salón de aplausos, ritmo y  miradas atentas en los distintos actos que compusieron la muy lograda interpretación y actuación de los jóvenes en su mensaje de valorización y agradecimiento de nuestra naturaleza.
Antes de iniciar la propuesta de recorrida por los diversos y creativos stands, estudiantes de la escuela invitaron a todos a recorrer la muestra
“¡Hola a todos! En las aulas y en el patio de la escuela vamos a mostrarles lo que hicimos este año. Desde las 5:30 habrá números artísticos. La profe María mostrará con las chicas de primaria gimnasia con paraguas y gimnasia con aros.
También, la profe Jime y el profe Guille con los chicos de 2º y 3º año presentarán “Los sonidos de la naturaleza”.¡A las 6 nos vamos todos a la granja! ¡Bienvenidos! ¡Recorran todo y no se pierdan de nada!”


Una muestra que comunico y mostró en comunidad los procesos, las ideas y actividades construidas en revalorar la heterogeneidad, la capacidad de elección, la autonomía; saberes que circulan y se suceden en las aulas y en los espacios de encuentro.
El viernes 16 de octubre se realizó la Muestra Pedagógica 2015, evento anual organizado por el Instituto de Educación de...
Posted by Apadim Córdoba on martes, 20 de octubre de 2015

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores