¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Se realizó una nueva asamblea del COFEDIS - "Chubut integra el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Discapacidad" [elpatagónico.com]

Reproducimos esta nota que da cuenta de la 67º Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS), publicada en el Diario ElPatagónico de Chubut, dando cuenta de la participación de los representantes de aquella provincia en la reunión en la que, sostienen, la agenda estuvo signada por ejes temáticos definidos por la CONADIS: "toma de conciencia, formación e información; vida independiente, inclusión y empoderamiento; accesibilidad universal y diseño para todos; igualdad y situación de vulnerabilidad" y en la que se renovó el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Discapacidad, que "se encargará de debatir la Ley que dio marco a la creación del Consejo Federal de Discapacidad, para modificarla y actualizarla de acuerdo a las circunstancias presentes".

Fuente: "Chubut integra el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Discapacidad" en elpatagonico.com

En representación del Ministerio de Salud asistió al encuentro nacional el director provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Marcelo Ortega. La provincia fue designada dentro en el Comité Ejecutivo para aportar elementos a la ley de creación del Consejo.
El Ministerio de Salud de Chubut participó en Buenos Aires de la 67ª Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad, organizada por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS). Tiene el objetivo de debatir y actualizar el abordaje de las políticas públicas en esa área.
El encuentro con representantes provinciales fue encabezado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y la presidenta del Consejo Federal de Discapacidad y la CONADIS, Sara Valassina. El director provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Marcelo Ortega, asistió en nombre del Ministerio chubutense.
"Es importante participar de estas instancias, que a nivel institucional permiten la aplicación de políticas públicas en un marco de cooperación entre todas las provincias, y que garantizan a su vez la aplicación efectiva de los derechos, que además de enunciarse, deben visualizarse en acciones", indicó Ortega.
Los referentes de las carteras sanitarias de todas las provincias estuvieron presentes en esta asamblea del Consejo Federal de Discapacidad. Además, responsables de organizaciones no gubernamentales (ONGs) de todo el país que promueven acciones de inclusión para las personas con discapacidad se sumaron.
En la jornada, los funcionarios analizaron y debatieron las políticas públicas en discapacidad, en base a ejes temáticos definidos por la CONADIS para enmarcar el abordaje: toma de conciencia, formación e información; vida independiente, inclusión y empoderamiento; accesibilidad universal y diseño para todos; igualdad y situación de vulnerabilidad.
Por otro lado, el Consejo conformó comisiones de trabajo que se ocuparán de diferentes aspectos de la temática. La provincia del Chubut fue nombrada, junto a La Pampa, como representante de la Patagonia dentro del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Discapacidad.
Chubut formará parte de la comisión que se encargará de debatir la Ley que dio marco a la creación del Consejo Federal de Discapacidad, para modificarla y actualizarla de acuerdo a las circunstancias presentes.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores