¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Unos cracks, los Murciélagos siguen cosechando triunfos [portal DXTV]

Evitando las obviedades y comparaciones odiosas, sólo diremos que alrededor de este equipo no hay cámaras ni opinadores bombardeando las 24 horas del día. Y quizás por ello, despojado de mediatización y mercantilización, queda sólo lo deportivo.
La verdad es que a esta altura los "murciélagos" deberían ser considerados como cracks, no tanto por lo que han ganado sino porque sencillamente son muy buenos.  
Rara vez los medios especializados aciertan en visualizar a los murciélagos (como al resto de los deportistas paralímpicos), precisamente como los grandes deportistas que son. Al contrario abundan en calificaciones estilo "heroes" o "ejemplos de vida", negándoles la verdadera identidad por la que trabajan y que construyen día a día: la de deportistas, sin más.
Imagen: plantel con la bandera.
Muy cada tanto encontramos alguna nota que entiende de qué se trata (tan difícil no debería ser) Un abordaje periodístico despojado de prejuicios y cosificación, que no hace diferencias, que no discrimina.  Esta nota es una de ellas.

Fuente: "Los Murciélagos se consagraron campeones en Alemania", en dxtv.gob.ar

La Selección Argentina de fútbol para ciegos se quedó con el torneo Cuatro Naciones, que se disputó en Regensburg, Alemania. En la final, los Murciélagos aplastaron al seleccionado local por 5-0 con goles de Maximilano Espinillo, David Peralta, Silvio Velo e Iván Figueroa (2).
En el camino hacia la final, Argentina derrotó a España por 1-0 con gol de Velo, y luego superó a Inglaterra por idéntico marcador con un tanto de Peralta.
“Argentina jugó un partidazo. Fue muy superior a Alemania y quedé muy conforme con el juego colectivo. Tuvimos muchas posibilidades y esta vez las pudimos concretar. Estoy muy conforme por el triunfo y por el rendimiento del equipo”, le dijo el entrenador Martín Demonte a Paradeportes.com.
Imagen: el plantel posa con una bandera argentina
El plantel está integrado por los arqueros Darío Lencina y Germán Muleck, más los futbolistas Silvio Velo, Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo, Federico Acardi, Angel Deldo, David Peralta, Nicolás Véliz e Iván Figueroa. Completan la delegación los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco, Germán Márquez y Ariel Figueroa, más el kinesiólogo Juan Manuel Crespo.
El lunes, los Murciélagos viajarán rumbo a Bucovive, República Checa, donde se medirán frente a Polonia y también contra el conjunto local, en un par de amistosos que servirán de preparación para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.
Los Murciélagos se preparan con todo para Río, en donde se enfrentarán a Rusia, China y México, mientras que en la otra zona estarán Brasil, Turquía, Irán y Marruecos.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores