¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

San Juan: Se realizó la 48º asamblea del Consejo Federal de Discapacidad [comunicaciontucuman.gob.ar/]

Encabezada por presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de
Imagen de la 48º Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad
Personas con Discapacidad (CONADIS), 
Sara Valassina, se llevó a cabo la 48° Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad, donde Tucumán estuvo representada por Alberto Sabaj y Myriam Martini, director y subdirectora de Discapacidad de la provincia. El encuentro se realizó en San Juan y nucleó a representantes de distintas provincias, organizaciones gubernamentales, ONGs y especialistas del área.
Luego de los encuentros Sabaj expresó: “Resultan muy positivas estas reuniones, ya que podemos conocer a los representantes de las otras provincias y compartir nuestras experiencias. El fin de estos encuentros siempre es mejorar la atención de las personas con discapacidad a través de un abordaje amplio”. Además, anticipó que el próximo encuentro se realizará en nuestra provincia los días 28, 29 y 30 de septiembre.
Los eventos más importantes tratados durante estas sesiones del Consejo fueron: un taller sobre capacidad jurídica dictado por profesionales especializados; una capacitación acerca de la actualización de la ley de cheques y la vigencia de los programas nucleados en ella; la introducción del nuevo modelo de certificado de discapacidad, a cargo del servicio nacional de rehabilitación, y una charla que trató la regulación que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte dictó para la reserva de pasajes para personas con discapacidad y su vigencia en todo el país.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores