¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Festival Desafiarte 2016: 8 al 19 de agosto.

14ta Edición Provincial-5ta Edición Nacional-3era Países Limítrofes. 
Las producciones atraviesan distintas disciplinas como el teatro, la danza, la expresión corporal, la plástica, la fotografía, la música, el cine, la literatura, la radio abierta callejera, los títeres, la narración oral, las artesanías y las murgas.
Compartimos invitación e información para participar del Festival Desafiarte
Desde el 8 al 19 de agosto una nueva edición del festival artístico que exhibe el trabajo anual de más de 2000 personas con y sin discapacidades, se colmarán una vez más los espacios culturales de la ciudad de Córdoba. Desde Córdoba, al País.
Es una cita imperdible con producciones de calidad y el ejercicio en acto de contribuir a la igualdad de oportunidades y a la ampliación de derechos culturales. Expresión colectiva de un derecho conquistado en años: el de ocupar y participar de la vida cultural.
Se celebran así 14 Ediciones, un crecimiento y expansión que convoca a todo el territorio cordobés, a otras provincias  y que sorprende a los propios organizadores: 96 propuestas artísticas que refieren a más de 90 organizaciones y agrupaciones con una participación directa de más de 2000 integrantes que presentan sus producciones a través de diferentes lenguajes artísticos.
Las producciones atraviesan distintas disciplinas como el teatro, la danza, la expresión corporal, la plástica, la fotografía, la música, el cine, la literatura, la radio abierta callejera, los títeres, la narración oral, las artesanías y las murgas.
Basados en el enfoque de los Derechos de las PcD y los marcos jurídicos Internacionales, Nacionales y Provinciales. El Festival Desafiarte coloca a las  Personas con Discapacidad como sujetos de derechos desde una actitud de responsabilidad, empoderamiento, participación y no discriminación.
En el año 2003 nacía este encuentro de las expresiones artísticas y culturales y desde entonces no paró de crecer.  La formulación del festival se fue perfeccionando en cada edición,  ganando terreno, sumando jornadas y escenarios, afinando en calidad estética  y en la participación igualitaria entre niños, niñas, jóvenes y personas adultas con o sin discapacidad con el apoyo de muchos que año a año se van sumando
La presencia de las Provincias de La Pampa, San Juan, Buenos Aires-Adrogue y Temperley-, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A), Ciudades del interior de nuestra provincia y de Córdoba Capital, dan testimonio de incidencias y protagónica participación.
Actuamos y seguimos actuando.
El lema refiere a la historia y la vigencia de un proyecto socio cultural singular. Una experiencia que ha dado escenario y visibilidad a innumerables talentos, expresiones, imaginarios y deseos y que año a año se renueva.
Durante dos semanas en la Plazoleta del Fundador, el Patio del  Cabildo, el Teatro Real, el Museo Superior de Bellas Artes Evita- Palacio Ferreyra., el Patio de la Legislatura, el Auditorio CCNK y Hall de ingreso  de Radio Nacional Córdoba  serán nuevamente testigos, espectadores y partícipes de esta apuesta.
Desafiarte interpela supuestos y en el acto de expresarse con múltiples rostros aporta nuevos sentidos a la idea de desafiar desde la diferencia. ¡A disfrutarlo!

Para seguir la programación día a dia: www.fundaciondesafiarte.org.ar

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores