¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Curso Derechos Humanos y discapacidad: Capacitación 2017.

La propuesta de formación apunta a que los y las participantes fortalezcan sus prácticas (laborales, profesionales, sociales, familiares) en los ámbitos en que se desenvuelven, incorporando saberes, reflexiones y estrategias derivadas del modelo social de la discapacidad, la perspectiva de derechos humanos y de las implicancias que conllevan pensar la diversidad como un valor constitutivo de la sociedad y la humanidad.
Particularmente este curso es una apuesta hacia el Modelo Social de la Discapacidad, proponiendo el desafío de profundizar en las implicancias sobre las prácticas y en general sobre el sistema general que conocemos, que devienen de la plena implementación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Brinda herramientas teórico metodológicas respecto a la perspectiva de derechos humanos en el ámbito de la discapacidad y promueve reflexiones sobre los interrogantes, las contradicciones y los desafíos actuales relacionados al reconocimiento y ejercicio pleno de derechos de las personas con discapacidad, en los diversos órdenes de la vida en sociedad y en particular en el ámbito educativo.
Con esta propuesta, los capacitandos desarrollarán saberes y actitudes que podrán poner en juego en la práctica profesional, tanto para llevar adelante procesos de inclusión exitosos, desentrañar prejuicios y representaciones sociales inadecuadas respecto de la discapacidad, como para desarrollar en general prácticas basadas en la perspectiva de derechos humanos, el enfoque de diversidades (cultural, social, funcional, etc.) y la inclusión social (no sólo en relación a la discapacidad)
El curso se dictará en seis módulos presenciales de carácter teórico - prácticos, de mayo a octubre, el cuarto sábado de cada mes, (en julio será el 5 sábado, el 29 de julio)  en jornadas de 09:00 a 13:30 hs, en la de sede de APADIM Córdoba. Av. Vélez Sarsfield 5000, Córdoba Capital. Evaluación y puesta en común de trabajos sábado 11 o 18 de noviembre, 10 a 13hs ( a confirmar).

Para más información sobre costos y modalidad de inscripción es necesario  ingresar al formulario de consulta y completar allí los datos solicitados: Formulario.
Para descargar el programa del curso, clikear aquí: Programa.
Consultas: comunicacion@apadim.org.ar
0351-4942471-4942220, interno 138- comunicación. Lunes a viernes de 8 a 16hs

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores