¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

"A opinar" (Con los mismos derechos - 2013)


Recordando la campaña #ConLosMismosDerechos (2013)

El movimiento internacional, ya histórico, de personas con discapacidad y por la vida independiente, impulsó el "nada sobre nosotros y nosotras, sin nosotros y nosotras" para subrayar como consigna, como lema, como grito de lucha por la dignidad, por la "divertad" (neologismo nacido de la unión de diversidad y libertad) que ya ningún poder puede tomar las decisiones, ni las mejores ni las peores, en nombre de las personas con discapacidad. Ningún poder, ni los grandes poderes, ni los que se disputan en los espacios más pequeños, más íntimos. Los poderes clínicos, rehabilitadores, académicos, políticos, económicos, culturales, comunicacionales, y también familiares, educativos, sociales.
Esta idea de autonomía, de participación plena en la vida pública, política y cultural, de libertad para tomar decisiones e incidir en el diseño de la sociedad es central para el ejercicio de los derechos económicos, sociales, culturales y políticos; y está omnipresente a lo largo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En este marco, en la campaña "Los mismos derechos" hablábamos sobre el derecho a hablar por si mismo, a manifestarse sin intermediarios, a opinar y que la opinión (la participación) no sea decorativa, no sea simulada, ni sea subestimada. Hoy lo recuperamos, para seguir construyendo.

Sobre un fondo neutro la frase: "A OPINAR". Ilustrando la imagen unos típicos "globos" con las que se grafica los diálogos en las historietas.

Sobre el mismo fondo que en la imagen anterior, una nueva frase completa la idea: "Y QUE LA OPINIÓN CUENTE"

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores