¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Recordamos a Blanca Núñez

La semana pasada nos llegaba la noticia de que el jueves 2 de marzo fallecía Blanca Núñez en Buenos Aires. Desde APADIM Córdoba queremos recordarla con cariño y profunda gratitud, recorriendo algunos de sus aportes fundamentales para trabajar en pos de la inclusión social de las personas con discapacidad.

Durante muchos años Blanca Núñez fue una referente académica en la temática de la discapacidad, su principal preocupación que se tradujo en su tema preferido de estudio y divulgación fue el de las familias de las personas con discapacidad, y específicamente los hermanos.  Es particularmente recordado su libro en el que aborda la temática filial entre hermanos (2004), que también trabajó en cientos de talleres, seminarios y cursos en todo el país y en sus cátedras en la Universidad de Favaloro (Bs. As.).  También publicó artículos, notas y entrevistas en distintos medios de comunicación masivos o especializados. 
Blanca Núñez
En dos oportunidades nos acompañó en instancias que organizamos desde APADIM Córdoba.  Primero en el año 2005 cuando impulsamos la Diplomatura sobre Discapacidad y Familia, junto a la escuela de posgrados de la Universidad UES21, y luego en el 2008, cuando junto a referentes de la Asociación AMAR, nos visitaron para la realización de la Jornada de Encuentro de Familias de Personas con Discapacidad.
El último libro en el que desplegó su trabajo intelectual fue el que la tuvo como coautora junto a Liliana Pantano y Alicia Arenaza: "Lo que necesitan las familias de las Personas con Discapacidad" que con nuestro auspicio Arenaza presentó en Córdoba, en junio de 2013.
Blanca Núñez ha sido una figura muy importante para impulsar el estudio y la reflexión más allá del ámbito académico, con las propias familias, respecto del rol clave que tienen los distintos actores familiares para desarrollar procesos saludables y dignos de inclusión. En APADIM Córdoba la recordamos con cariño y un profundo respeto y gratitud por tantos años de trabajo y aportes que nos han hecho pensar, debatir y transformar.

Relacionadas

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores