¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Por una sociedad libre de violencia contra niñas y mujeres [Jornada educar en igualdad]

A fin de junio, participamos de la 2º Jornada Nacional “Educar en Igualdad: Prevención y erradicación de la violencia de género” que se realizó en las instituciones educativas de todo el país.  En esta jornada hicimos de todo: hablamos de nuestras actitudes, dijimos lo que pensamos, compartimos nuestros valores, lo que nos parece que está bien y mal, y lo que hacemos (bien y mal).
En la foto dos estudiantes, un varón y una mujer, sostienen dos carteles que juntos forman la frase: "Basta de insultos"
También vimos algunos videos, lxs más grandes escuchamos algunas canciones conocidas y nos pusimos a ver qué decían esas letras, las criticamos.  Lxs más chicos además jugamos, actuamos en pequeñas escenas teatrales, conversamos. Entre todos y todas hicimos carteles, también seguimos conversando, volvimos a hacer juegos, volvimos a conversar un poco más, terminamos nuestros carteles, algunos grandes y otros más pequeños. Algunos con colores, otros con mensajes y collages. Estuvimos con nuestras familias también conversando, también reflexionando. Y ahí vimos que por ejemplo, dialogar es una buena forma de evitar los malos tratos, pero hablar es hablar bien, dialogando, sin insultarnos, sobre todo escuchando, y que nuestras palabras tienen que "acariciar el corazón", no tienen que ser como golpes... También nos dijimos que nadie debe tocar a otras personas que no quieren. Nos dijimos una y otra vez que la violencia hacia las chicas y las mujeres es inaceptable. Que nadie tiene que decirnos qué juegos, que colores, que cosas nos pueden gustar o no. Que no hay juguetes o colores de varones o de mujeres, que a cada uno, a cada una, le puede gustar lo que le guste y le haga bien. Nos dijimos estas cosas y muchas más con la idea de que las aprendamos entre todas y entre todos. Porque aprendiendo juntxs es la única forma de transformarnos.
"Tu silencio no me ayuda", cartel colectivo de los jóvenes, en plena producción.
¡Hagamos un cartel que diga basta!
El sol entra por la ventana y lo ilumina todo: niño, cartel y futuro...
Hicimos collages, jugamos, conversamos...

Más imágenes en el album en facebook

Estas son algunas de las imágenes de unas jornadas de juegos, actuaciones, canciones, carteles y muchas reflexiones. 


No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores