¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Capacitación en Discapacidad en el Senado [www.parlamentario.com]

Compartimos noticia publicada en el sitio Parlamentario sobre capacitación en discapacidad y comunicación a asesores de la Cámara alta, sobre uso adecuado del lenguaje, inclusión y promoción del modelo social en discapacidad.
Las direcciones generales de Recursos Humanos y de Programas de Investigación y Capacitación del Senado realizaron esta semana una importante jornada sobre Discapacidad y Comunicación en la Cámara alta. Con la disertación del licenciado Santiago Duhalde, especialista en accesibilidad y comunicación inclusiva de CONADIS, decenas de asesores del Senado se capacitaron en inclusión y uso adecuado del lenguaje.
Decenas de asesores de la Cámara alta se capacitaron en inclusión y uso adecuado del lenguaje. Foto del sitio.
“Tenemos que hacer un enorme cambio cultural en relación a los prejuicios y mitos que existen sobre la discapacidad. El primero es entender a las personas con discapacidad como sujetos plenos de derechos y, por tanto, trabajar para eliminar las barreras que existen en el entorno y que evitan que exista una verdadera equidad. Comprender que, efectivamente, las barreras están en el entorno y no en la persona”, explicó Duhalde.
Durante la apertura de la Jornada, el director general de Programas de Investigación y Capacitación del Senado, Fernando Rocca, resaltó la trayectoria que el Senado posee en inclusión: “La Cámara alta tiene una importante trayectoria en materia de inclusión y, desde nuestra dirección general, estamos trabajando para continuarla y acrecentarla. Esta capacitación busca precisamente eso, que todos podamos aprender, derribar mitos y ser generadores de inclusión y no de barreras”.
En el mismo sentido, el subdirector de Recursos Humanos del Senado, Carlos Bauab, convocó a los presentes a colaborar con el cambio de mentalidad y trabajar en conjunto, no sólo en la concientización sino en la ejecución de las pautas de inclusión: “Recursos Humanos es un histórico impulsor de políticas de inclusión y nos alegra contar con más voces y actores en la temática que permitan acrecentar el trabajo”.
Por último, Duhalde aseguró que la capacitación es fundamental porque “existe mucha desinformación” y felicitó la iniciativa del Senado de capacitar a su personal.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores