¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Compartimos experiencias con las TIC.

El jueves 19 de octubre estuvimos participando del encuentro con la TO Andrea Villagra quien compartió su proyecto interdisciplinario del uso de las TIC( Tecnología de la Información y Comunicación ) como recurso de apoyo  con un grupo de jóvenes con discapacidad en una escuela pública.
La experiencia del trabajo estuvo en propiciar en el aula y en la vida cotidiana, procesos de autonomía priorizando la toma de decisiones desde una perspectiva de derechos y desde el modelo social.
Con esta finalidad, el proyecto con los conocimientos previos de los jóvenes y para fortalecer estos espacios, utilizo como recurso creativo las TICS para acompañar este trabajo de favorecer roles activos de los jóvenes durante todo el  proceso.
En este sentido Villagra, comentaba como a partir del uso de la fotografía, celulares y planimetría adaptada a las situaciones de los jóvenes, ellos pudieran reconocer en principio espacios de su comunidad, cómo la dirección de su casa y poder trasladarse a la institución, de la manera más independiente.
De esta manera a partir del uso y la selección de los jóvenes de distintas herramientas y recursos  de comunicación, pudieron en el espacio público que cotidianamente transitan, reconocer imágenes, símbolos, identificar referencias edilicias, códigos de convivencia, normas y poder resolver situaciones o problemas puntuales buscando soluciones colectivas



.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores