¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Último encuentro del curso de Estimulación Temprana

El sábado 21 de octubre nos encontramos para dar cierre al último encuentro del curso, donde durante seis jornadas estuvimos capacitándonos y compartiendo experiencias en el abordaje integral en estimulación temprana.
En un primer momento, el Lic. Alejandro Beretta y Prof. Fabiana Dutto comentaron la importancia de la supervisión en el proceso terapéutico, como instancia vital dentro del equipo interdisciplinario en el abordaje integral. Saber cómo se elabora, se programa y se ejecuta de acuerdo a las necesidades puntuales de cada caso. Para ello, se invitó a que las asistentes compartieran algún caso en el que estén trabajando para realizar en conjunto la supervisión.
Tomando nota de la exposición de los capacitadores.

En grupos comparten reflexiones de las observaciones realizadas para
presentar el caso al resto de las compañeras.
En un segundo momento los asistentes se organizaron en grupos de acuerdo a la práctica de observación realizada en Cámara Geselll, y a partir de una guía de criterios de observación y análisis de los registros realizados, presentaron el caso y la evaluación realizada al resto de sus compañeras
De esta manera el espacio de presentación grupal facilito la integración teórica-práctica de los contenidos desarrollados, sistematización de la información de acuerdo a la observación realizada y los indicadores utilizados en el proceso.
Se culmina así, una propuesta de formación pensada desde un dispositivo interdisciplinario que permite diagramar configuraciones de apoyo que promuevan el desarrollo y bienestar personal del niño, mejorando su funcionamiento individual, desde una intervención terapéutica, preventiva y asistencial, acompañando estas primeras etapas de vida del niño y su familia.
Reflexionar sobre la propia práctica y pensar los proyectos específicos en el abordaje de estimulación temprana en el marco de una planificación, con objetivos y posicionamientos ideológicos acordes y en conjunto con el equipo de profesionales del servicio. 

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores