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Iniciamos el curso de formación: El Acompañamiento Terapéutico y su función en la clínica


“Los dispositivos de abordaje y vinculación deben pensarse desde la posición que asume el acompañante y el acompañamiento como equipo de trabajo interdisciplinario, donde la posición subjetiva del hacer - de la práctica concreta- con uno mismo, debe configurarse para luego junto con un otro/s, habilitar herramientas e instrumentos necesarios de autonomía”
Los asistentes toman nota en el apunte del primer encuentro del curso.
Y desde allí con un interesante bagaje teórico y vivencial en el plano de las experiencias en el ámbito de acompañamiento, Lic. Maximiliano Peverelli fue compartiendo las tramas y subjetividades puestas en el transitar de los AT, pensado y reconstruyendo prácticas y abordajes e inquietudes en cuanto al acompañamiento terapéutico como dispositivo y su función clínica en el contexto cotidiano y  la figura del coordinador como lugar de la “terceridad” en el equipo de trabajo.

Claro y concreto Maximiliano Peverelli compartiendo su experiencia en la temática
Como poder ir acompañando para la narración de biografías personales,  proponiendo espacios autónomos  y flexibles en aquello que acontece y se debe tramitar y resolver allí en la situación de acompañamiento,  borrando las marcas de lo temporal o esperado, como saberes recetas o de preeminencia del saber académico.
El acompañante debe gestionar esta puesta en la escena cotidiana desde una clínica compleja que se lleva a cabo en espacios delimitados, lo que requiere una formación rigurosa y específica, construyendo un dispositivo particular con prácticas propias, que incluyen los afectos, el cuerpo y sus subjetividades para poder desde allí proponer algunas alternativas y facilitar el encuentro.
Y así, iniciamos un nuevo año de formación con muchas inquietudes y preguntas, encontrándonos en el trabajo vivencial y subjetivo que implica el acompañamiento  terapéutico, entre sujetos con subjetividades diversas que se vinculan en cada situación con demandas y sentires, tensionando el encuentro, y siempre en la posibilidad de pensar distintas líneas de abordaje según quienes sean los sujetos participantes.

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