¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Nos capacitamos en el uso de las TIC

Hace unas semanas estuvimos participando de una serie de formaciones internas para potenciar el uso de tecnologías de comunicación y accesibilidad en nuestras actividades.
Desde las cartulinas impresas con pictogramas hasta las aplicaciones en los dispositivos electrónicos, debemos usarlos como recursos para mejorar las condiciones de acceso al derecho a la comunicación y a la educación.
Las compañeras Fga. Agustina Gómez Bello y Psp. Carina Schvab, capacitadoras de los encuentros ofrecieron un interesante espacio de información teórica y experiencia práctica referida a las Tecnologías de la Información y los recursos de Comunicación para implementar en nuestras actividades con el fin de mejorar la comunicación.
En distintos encuentros nos dividimos por niveles educativos y servicios para poder tener un espacio donde las compañeras pudieran compartir un abordaje más personalizado a los fines didácticos y prácticos, y así fuimos trabajando y conociendo distintas herramientas, recursos, múltiples formas de representación, nuevas formas de aprendizajes y de interacciones comunicativas
Pensamos cómo lograr una mejor accesibilidad, conectar procesos y conocimientos, como recuperar saberes referenciales, fortalecer la enseñanza y los aprendizajes colectivos y como acompañamos el encuentro con las TIC y la comunicación habilitando sentidos críticos, construyendo espacios y tiempos para todos los estudiantes.
Una jornada que fue una oportunidad para compartir conocimientos, recursos, experiencias, inquietudes, pensando lo vital del aprendizaje situado, el que se adquiere en el contexto con prácticas sociales comunes, que es enriquecida por la experiencia con otros y junto a otros.
Porque creemos que en las tramas de los encuentros se tejen saberes y en cada pregunta se comparte la búsqueda y la posibilidad de nuevos caminos, con la convicción de que la educación construye sociedades más plurales, democráticas e inclusivas.


¿Qué entendemos por competencias digitales?


El pictograma uno de los recursos de acceso a la comunicación


Los compañeros atentos participando de la capacitación interna

Compartimos también el álbum de fotos del facebook 

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores