¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

¡Finalizamos los cursos en la Escuela de Oficios de la UNC!

Este año hemos trabajado en articulación con la Escuela de Oficios de la UNC. Gracias a este encuentro, este año la Escuela de Oficios dictó el Curso de Auxiliar en Jardinería en nuestra institución. 
Esto significó una oportunidad de capacitación para 25 personas de nuestra comunidad institucional y barrial. Participaron estudiantes y concurrentes de nuestra institución, familiares, compañeras y compañeros de trabajo, vecinos y vecinas.

A la vez, a partir de esta articulación, tres jóvenes de nuestra institución contaron con apoyos y acompañamiento para realizar otros cursos brindados por la Escuela de Oficios.  Daniel Avendaño, Ornella Car

Fue una gran y hermosa experiencia que culminó en un Pabellón Argentina abierto a cientos de estudiantes de los más diversos cursos acompañadxs por sus familias y afectos y recibiendo un diploma oficial. De la Universidad, nada menos. Muchas personas era la primera vez que accedían al espacio de la academia. Para muchas familias significa una puerta de ingreso a la Universidad Pública.

Y también cerró con la firma de convenios de la Universidad con las distintas organizaciones que participan en el proyecto de la Escuela de Oficios. Compartimos con sindicatos y cámaras empresariales esta iniciativa que significa ampliar las posibilidades de que la oferta de cursos llegue a más personas, a más sectores sociales, a más barrios. Las organizaciones con las que compartimos la firma de convenios en esta oportunidad fueron ACARA, el SMATA, la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), Epac, el Círculo Sindical de la Prensa (Cispren), la Asociación Gremial Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj); la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (Cammec), el Ersep, Sinpecor, Luz y Fuerza, y la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Fecescor).

Según la Universidad, estos acuerdos vienen a "fortalecer la relación entre la academia y el sector productivo y del trabajo en una coyuntura económica y social complicada en Argentina, que necesita generar más espacios de formación". En la nota de prensa de este acto, el portal institucional universitario destaca que "actualmente, el número personas que realiza alguna capacitación alcanza los 2.500. Con este convenio, ese número crecería más del 50 por ciento." Ahí seguiremos construyendo.  Estamos felices de las oportunidades que se abren y de cerrar un año de trabajo con la alegría y satisfacción en los rostros de nuestros compañeros y compañeras.

¡Ornella Camaggio, Daniel Avendaño y Jonathan Dominguez con sus diplomas! 
¡El equipo del curso de Jardinería a pleno!
Ornella, junto a Andrea Bustos y Vane Graff, del Centro de Orientación Laboral
Daniel junto a su familia
Jonathan y Daniel junto al papá de Jonathan
El presidente de la Asociación APADIM Córdoba Juan Carlos Figueroa
representó a la institución en la firma de convenios con la UNC
Compartimos la iniciativa de articulación con la Escuela de Oficios junto a organizaciones sindicales como
el Cispren, Luz y Fuerza, SMATA y Agepj, y entidades como el FECESCOR, EPAC, Acara y el Ersep, entre otras.

Más fotos en el álbum en Facebook

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores