¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

"Vemos quienes somos, junto a otros": cierre del año de la primaria.

El acto de fin de año es una celebración de la educación. Es una oportunidad para vernos y construirnos con otros y otras. La fiesta de fin de año de la primaria marca el fin de ciclo para los y las estudiantes de 6to, y el final de clases e inicio de las merecidas vacaciones para todos.
Este año fue una fiesta de color, música y emociones. Tuvimos el reconocimiento a los y las estudiantes que terminan esta etapa clave de la vida, la despedida de sexto, el paso de la posta a los estudiantes de quinto en el honor de portar las banderas nacional y provincial y mucha música, baile, historias que se fueron construyendo durante este año.  Aquí contamos y mostramos este bello cierre de año.

El calor de diciembre viene dando el marco a los cierres y festejos, y así fue también en el acto de la primaria. En este caso el telón de fondo repitió la frase que aparecía en la tarjeta de invitación: "Chispa de luz en los ojos, veo quien soy junto a otros..." La cita es una referencia a la canción "Encuentros", que en el 2005 León Gieco dedicó al programa de alfabetización que por aquellos años llevaba adelante el Ministerio de Educación de la Nación.

Luego del ingreso y los saludos a las personas presentes, el acto comenzó con el acto de traspaso de las banderas nacional y provincial a los y las estudiantes que tomaron la posta para el próximo año. Así fue que María Leandra Perri Santos, Milagros Abregó y Lucila Camaño, quienes este año tuvieron el honor de portar y escoltar a la bandera nacional, y Fiamma Molina, Jonathan Rodriguez Valdivia y Aime Arriola, quienes hicieron lo propio con el estandarte cordobés finalizaron sus responsabilidades con emoción. Y Lucila Camaño (que este año fue escolta y desde ahora nueva abanderada de la primaria), Sofia Oviedo y Andrea Checa por un lado y Benjamín Peralta, Diego Adrover Agüero y Jonathan Rodriguez (quien ya venía escoltando la bandera de la provincia) asumieron esta responsabilidad para el próximo año.

Luego fue el turno de presentaciones de los y las estudiantes que egresaron de la primaria este año.  Con aplausos entraron Milagros Abregó, Luciana Agüero, Ariana Aranda, Rodrigo Farías, Rocío Garrone, Matias Olmedo, Maria Leandra Perri Santos y Macarena Rios.  Cada uno recibió su diploma que certifica la culminación de sus estudios y el paso a la secundaria. Sus profes fueron encargados de la entrega en cada caso. 

Y así el cierre de esta emotiva y alegre ceremonia, dio paso para que los compañeros y compañeras más chicos de la primaria presentaran por última vez en el año sus historias y relatos a través de canciones y actuaciones que los llevaron por la selva, los ritmos y las búsquedas de identidades. Finalmente el cierre estuvo con un regalo para los egresados y egresadas: con un video que recorrió la historia de cada uno y un brindis agasajando el cierre de una etapa que recordarán por siempre.

¡Compartimos las fotos!





No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores