Hoy nuestra escuela cumple 50 años.



Hoy seguimos eligiendo crear una escuela.  Para que nadie quede afuera. Una escuela que recibe a quienes llegan y que guarda en la memoria a quienes siguen otros caminos.  Hoy se cumplen 50 años desde el primer día de clases y encuentros. Primer día de pizarrón y tizas. Primer día de historias y aprendizajes. Hoy festejamos.



Hoy festejamos la escuela que se construye con los tiempos y modos de cada uno, de cada una. Festejamos la Escuela puente, la escuela plastilina, la escuela de papeles de colores. Festejamos la escuela que borra etiquetas y lee nombres propios. La escuela como espacio para la experiencia, la escuela como institución “dispuesta a perder el pie y dejarse arrastrar por lo que le sale al encuentro, a transformarse en una dirección desconocida ”
Escuela de tierra y semilla germinando, escuela que se riega, que aprende el mundo  amasando, armando, inventando, haciéndose, caminando.

La escuela como espacio que se abre, se deja interpelar, recibe y se reconfigura. Escuela que hace lugar a la comunicación, a hablar, leer y escribir, a producir sentidos.


La nota que nos hicieron en La Voz del Interior por los 50 años


Una propuesta integral para la construcción de una sociedad sin barreras



La institución brinda un abanico integral de apoyos para personas con discapacidad. Además de la educación formal, en esta institución los jóvenes y adultos con discapacidad intelectual encuentran programas para la formación laboral y la búsqueda de oportunidades de trabajo digno en el Centro de Orientación Laboral, así como también espacios para el desarrollo de la autonomía, la participación y el ejercicio de derechos en el Centro de Día. La asociación Apadim cuenta hasta con un Centro de Salud y Rehabilitación desde donde acompañan el desarrollo integral de las personas con el cuidado de la salud.

Y en los últimos años, la institución ha incorporado de manera sistemática un programa de formaciones para profesionales y personas interesadas en la temática con cursos presenciales (y en breve también con cursos a distancia) que abordan distintos temas, como el acompañamiento terapéutico, la estimulación temprana, la inclusión educativa, la accesibilidad y los derechos humanos en discapacidad. Se trata de capacitaciones desde perspectivas interdisciplinarias y de los nuevos paradigmas en el campo de la discapacidad.

Todos estos espacios están abiertos a la comunidad.

Festejos

La institución prevé varios festejos y actividades durante todo el año.  El primero de ellos será el próximo viernes 12 a las 10 de la mañana, en APADIM.  Desde la institución invitan a sumarse a esta celebración: habrá momentos de mucha emoción, recorridos por la historia de estas cinco décadas, espectáculos con artistas invitados, brindis y muchas sorpresas que están preparando. 

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores