Trabajo en equipo: Intervención en crisis

Junto a la Dra Carolina Remedi, en el cuarto encuentro del curso de formación e interdisciplina, nos encontramos para a partir de las inquietudes, miradas y estrategias de abordaje, incorporar saberes, aprendizajes teóricos y vivencias en cuanto la temática.
Durante el encuentro fuimos trabajando en la necesidad de comprender la intervención multidisciplinar, con una atenta coordinación y complicidad de la familia para promover espacios para mejorar la calidad de vida de las personas.
Y desde allí nos preguntamos ¿En qué momento es indicado hacer una consulta con el psiquiatra? ¿Cuáles son los indicadores para la derivación? ¿Enfoques, abordajes e intervenciones posibles? Inquietudes que fuimos trabajando para ir ampliando la mirada y las intervenciones profesionales.
La interdisciplina nos permite pensar que los espacios de saberes y encuentro son lugares necesarios que fortalecen los abordajes de intervención desde posiciones respetuosas que deben habilitar la autonomía, independencia y respeto de las singularidades de la persona.
Un cambio de mirada que ponga el acento en las posibilidades en vez de las limitaciones, pensando que las dificultades se deben más a la falta de apoyos adecuados que les permitan maximizar el nivel de autonomía personal y de independencia, en la comunidad.
Estas oportunidades y potencialidades, propone Remedi, son ventajas que los equipos interdisciplinarios deben trabajar y colaborar para conjuntamente generar nuevas estrategias adaptativas del contexto que ayuden al sujeto más que a trabajar su discapacidad a generar espacios para su inclusión desde el concepto de calidad de vida.
Es por ello, que propone la necesidad del trabajo en conjunto de los equipos interdisciplinarios en todo el proceso de diagnóstico y las siguientes etapas pensadas específicamente con cada paciente, entendiendo que no todas las teorías son aplicables a los casos que se presentan.
En este sentido las trayectorias en el desarrollo y acompañamiento en los niños nos muestran una gran heterogeneidad que dependen de una detección temprana y de programas de intervención para mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias.
Con la claridad de las experiencias y de las trayectorias de todos fuimos pensando estrategias que nos permitan trabajar para disminuir aquellas barreras y conductas problemáticas que puedan sucederse en la interrelación con el contexto.
Atentos fui siguiendo la disertación de la Dra Remedi

 Estas oportunidades y potencialidades, son ventajas que los equipos interdisciplinarios deben trabajar y colaborar para conjuntamente generar nuevas estrategias adaptativas del contexto que ayuden al sujeto...
Tomamos notas de las experiencias compartidas 

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