¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Así disfrutamos de la Muestra Pedagógica 2019

El viernes 08 de noviembre, en la escuela nos encontramos para celebrar y disfrutar de la Muestra Pedagógica 2019. Este año la consigna "50 años comprometiéndonos con la educación, la inclusión y el ejercicio de derechos" habla de nuestra historia, en el año de nuestro 50 aniversario, y también habla de nuestro futuro.La muestra pedagógica es una jornada de puertas abiertas que invita a compartir y conocer los aprendizajes y procesos pedagógicos que se vienen realizando, con diversas actividades, prácticas comunitarias y herramientas creativas, con el protagonismo de los propios estudiantes en los espacios educativos.
Fue una invitación para comprometernos y transformarnos, para juntos recorrer los trabajos, las experiencias y aprendizajes de este año. ¡Y así, fue una tarde de muchas cosas!
Primero los estudiantes nos convidaron performances musicales, artísticas y físicas, en una puesta en escena multidisciplinaria, creativa y colorida, hubo presentaciones de artes visuales, música, gimnasia rítmica, danza, teatro y educación física.
A continuación compartimos distintas imágenes de la jornada

Para luego continuar la tarde con la invitación abierta a la comunidad de transitar por los aprendizajes que los estudiantes fueron construyendo en las aulas, en viajes, en proyectos, en vivencias, en la granja, en sus casas. En un constante ir y venir entre esos asombrosos procesos del descubrir, reflexionar, experimentar y conversar sobre lo nuevo, lo sorprendente, lo transformador. Y así fuimos recorriendo cada stand, cada aula y espacios donde entramos a cada una de las salas y exploramos territorios lejanos y familiares, lugares nuevos y realidades cotidianas.
Las aulas se transformaron así en espacios donde circulaban saberes y experiencias, donde fuimos conociendo distintas estrategias didácticas, creativas formas de enseñar y aprender, mostrando las producciones en las que cada grupo trabajo durante el año.
Un recorrido con un extraordinario abanico de temas, relatos, estrategias para construir saberes y creativas experiencias de aprendizajes y participación. Aulas con sus paredes repletas de cosas, sus pizarras y sus cartulinas, espacios comunes colmados de miradas y de conocimientos.
Como cada año, la Muestra Pedagógica de la escuela es una oportunidad para comprobar que cada aula es un colorido mundo de procesos, ideas, risas, saberes, dificultades y actividades construidas para revalorar la heterogeneidad, la elección, la autonomía; saberes que circulan y se suceden en las aulas y en los espacios de encuentro.

¡¡Aquí mucho mas postales de la muestra!! 

Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores