¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Equipos de trabajo y abordajes: Cierre del curso de intersdisciplina

Conociendo y compartiendo saberes y miradas, perspectivas y aproximaciones a formas de trabajar en equipos interdisciplinarios, buscando el encuentro a partir de las experiencias colectivas y desde la apertura del propio encuentro con el otro.
Abordajes, vivencias, debates, propuestas, formas de comprender y acompañar procesos con la seguridad de poder brindar herramientas facilitadoras que permitan propuestas de salud integrales y respetuosas.
Todo esto y mucho mas estuvimos trabajando en el curso de formación e interdisciplina, durante ocho encuentros fuimos articulando y poniendo en común experiencias, sumando aprendizajes y actualizando también debates e inquietudes.
El sábado pasado, día del cierre del curso, tuvimos la oportunidad de contar con la participación de Francisco Caymes Scutari y Carolina Reynolds quienes desde sus propios marcos referenciales y su trabajo en equipos interdisciplinarios nos propusieron pensar como estos procesos necesitan del acompañamiento y la intervención profesional para constituirse en espacios sanos.
Poder desde la información correcta y adecuada a cada persona, pensar en abordajes apropiados, destacando el vínculo humano y profesional en cada caso y situación.
Pensar que cada propuesta de rehabilitación, se realiza desde enfoques y finalidades específicas, lo que implica pensar en tiempos y etapas con objetivos y metas claras, que deben ajustarse a las demandas de las personas.
Trabajamos junto a Dra Carolina Reynolds como es
el trabajo en equipo y abordajes clínicos 
Hicimos un ejercicio postural coordinado por
kinesiologo Francisco Caymes Scutari

Desde un modelo social y en constante vinculación con la persona, las herramientas de apoyo y de rehabilitación deben ser modalidades de intervención, donde se consideren una diversidad de factores y situaciones, el contexto familiar y cultural de la persona, sus decisiones y necesidades.
Agradecemos a los profesionales por la claridad de la propuesta, la consistencia de los ejemplos para comprender las temáticas trabajadas y a todos los asistentes que nos acompañaron durante este recorrido.


Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores