¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Supervisión en Estimulación Temprana: Finalizamos curso de formación

El sábado nos encontramos para dar cierre al último encuentro del curso en estimulación temprana y poner en juego todo lo aprendido durante estos seis encuentros donde fuimos compartiendo experiencias, conocimientos y aprendizajes nuevos para el abordaje integral en estimulación temprana.
En un primer momento, el Lic. Alejandro Beretta y Prof. Fabiana Dutto comentaron el alcance y el proceso de la supervisión, como instancia vital dentro del equipo interdisciplinario en el abordaje integral. Saber cómo se elabora, se programa y se ejecuta de acuerdo a las necesidades puntuales de cada caso, reconocer los objetivos y las modalidades de intervención que este proceso terapéutico habilita.
Realizamos una pequeña actividad practica sobre un caso clínico para desde allí, poder compartir dudas e inquietudes que se producen en el momento del abordaje este dispositivo.
Luego, en un segundo momento los asistentes se organizaron en grupos de acuerdo a la práctica de observación realizada en Cámara Geselll, y a partir de una guía de criterios de observación y análisis de los registros realizados, presentaron el caso y la evaluación realizada al resto de sus compañeras.
Para esta segunda parte del encuentro nos acompañaron las Prof. Paola Pedrini y Érica Córdoba quienes guiaron las presentaciones grupales, atentas a las preguntas e inquietudes.
De esta manera el espacio de presentación grupal facilito la integración teórica-práctica de los contenidos desarrollados, sistematización de la información de acuerdo a la observación realizada y los indicadores utilizados en el proceso.
En grupos trabajamos sobre las casos y observaciones
que realizamos en Cámara Gesell
En el primer momento del encuentro trabajamos sobre
supervisión de casos 
Reflexionar sobre la propia práctica y pensar los proyectos específicos en el abordaje de estimulación temprana nos permite elaborar una planificación, con objetivos y posicionamientos ideológicos acordes y en conjunto con el equipo de profesionales del servicio.

Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores