¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

¡Comienzan las clases!

Como en la mayoría de las escuelas de todo el país, hoy también en nuestra institución dimos inicio al ciclo lectivo 2020 en la primaria y la secundaria de modalidad especial, y el programa de inclusión educativa que llevamos adelante con diversas escuelas de la ciudad. Aquí contamos algunas impresiones y compartimos imágenes de este nuevo recorrido que hoy comenzamos a caminar. 

Los cuerpos acariciados por el leve viento, la tibieza matinal del sol de marzo. La primera mañana escolar del año nos encontró en el patio, reunidos, frente a la bandera ondulante de la escuela; la bandera de un pueblo de niños, niñas y adolescentes que hoy vuelven a las aulas. Hoy dimos inicio a un nuevo año de clases, de aprendizajes, de enseñanzas, de desafíos.  Hoy nos encontramos entre rostros emocionados, abriendo puertas y ventanas para vivir nuevas experiencias colectivas.

Foto: la Prof. Cecilia Cechetto fue una de las presentadoras del acto.

El discurso de bienvenida y de inicio de este nuevo año estuvo a cargo de la representante legal de Apadim, la profesora Silvia Güerci. Sus palabras estimaron la importancia de esta jornada al recibir a las familias y estudiantes que nos eligen año a año y a quienes nos eligieron por primera vez: "hoy comienzan una nueva historia en APADIM (...) depositando en nosotros la corresponsabilidad de la educación de sus hijos e hijas".  Y enmarcó lo podría verse como objetivo en el corto plazo: "...hoy más allá de las contingencias sociales, económicas y culturales que nos tocan atravesar seguimos reflexionando, repensando, planificando y proponiendo mejoras para proyectarnos rumbo a esta nueva década que nos exige adecuar y recrear nuestra manera de hacer las cosas, repensar nuestra cultura organizacional, estableciendo la revisión permanente de los objetivos que garanticen el abordaje y cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, en consonancia con nuestra Misión y Visión Institucional".

Algunas imágenes de la jornada.





¿Para vos qué es la educación?

Durante dos semanas estuvimos preparando todo para recibir un nuevo inicio de clases. Hoy comienza un nuevo ciclo lleno de desafíos y oportunidades. Mientras esperábamos por los y las estudiantes, con las puertas abiertas nos preguntamos ¿Qué es la Educación? Y esto nos respondemos:
➡️ La educación es justicia, es acompañarnos, es un proyecto colectivo, es que nadie quede atrás, es apoyarnos.
➡️ Educación es futuro, es el presente, es la historia. Nuestra historia. Educación es crear tiempos, para aprender.
➡️ Educación es “más oportunidades”. Nuevas oportunidades. Educación es participar. Es defender ideas, y convivir. ✍️
➡️ La educación es reconocernos con derech♿️s y potencialidades.
➡️ Educación es igualdad. Y libertad. Educación es inclusión. Es esperanza. Y es inventar la alegría
Y para vos: ¿Qué es la Educación?

 

Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores