¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

La tierra es la Madre Tierra

Nuestro planeta no es una fuente de recursos para la economía o el desarrollo; la Tierra es en realidad es la Madre Tierra. Dice el teólogo y pensador brasileño Leonardo Boff: "Esa perspectiva de hablar de la Tierra como Madre Tierra, tiene un fundamento oficial en la propia ONU porque el día 22 de abril de 2008 hubo una sesión donde estaban los 192 representantes de los pueblos para discutir y aprobar un viejo proyecto que estaba circulando en la ONU desde muchos años, de llamar a la Tierra Madre Tierra (…) la manera nuestra de habitar  el planeta Tierra, la forma como mantenemos una relación de agresión, cómo producimos, cómo distribuimos, como consumimos, ese tipo de habitar el planeta Tierra ha llegado a su fin. No podemos llevarlo adelante porque la Tierra ya no aguanta (…) la tierra uno puede cavarla, puede venderla, puede comprarla y es tierra, pero Tierra como madre no, la madre no la vende, no la compra, la cuida, la ama, la venera. Esa misma actitud hay que tener con la Madre Tierra, la única que tenemos” 🔥❤️👏

Muchas de las actividades "a distancia" que compartimos en este día, nos han ayudado a reflexionar entre todos, con nuestras familias, a partir de esa concepción de nuestra casa común como nuestra Pachamama, como nuestra Madre.  En este tiempo en el que el sistema ha sido forzado a detener esa maquinaria global de expropiación de materias primas y de contaminación del aire, el agua y la tierra, al menos parcialmente, se respira, se siente, se piensa de manera compartida y en familia, la necesidad de cambiar los modos que tenemos de habitar y recibir de la madre tierra todo lo que amorosamente nos da. Porque como dice Leonardo Boff a la madre no se la vende, no se la consume, no se la compra, a la madre se la ama, se la cuida.

¡Compartimos este video que realizaron lxs compañerxs de la Escuela de Formación integral en homenaje a la Madre Tierra: a cuidarla, a disfrutarla, a venerarla!
🥰🌈🌎

Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores