¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Un cumpleaños distinto (¡Con la alegría de siempre!)

Este año nos toca festejar a la distancia, pero no importa, porque como con todas las actividades de estos días, las y los profes han pensado cómo podemos estar más juntxs que nunca para cantar el feliz cumpleaños, jugar, compartir y divertirnos muuucho!!!  Aquí te contamos y mostramos todo lo que pasó en este día tan especial, en el que los festejos se trasladaron a las casas, y viajaron por los grupos de whatsapp con tantos mensajes y afectos hasta llegar a esta página. ¡Acompañanos!


Así nos encuentra el 51 aniversario de la Escuela de APADIM, transitando estos tiempos en que debemos quedarnos en nuestras casas, para cuidarnos entre todos. Pero el aislamiento, el distanciamiento que necesitamos es sólo físico, porque socialmente estamos muy cerca. Y así nos encuentra este nuevo cumpleaños de la Escuela, reinventándola para que esté adentro de las casas, en la mesa de la familia, en los teléfonos o las compus, en los grupos de whatsapp y los videos que mandan las seños y profes. 

Y entonces, siguiendo esa nueva forma de conectarnos, de estar juntos, imaginamos un cumpleaños muy especial... que terminó instalándose en cada familia, que abrió sus puertas para que también la escuela se festeje allí en la intimidad y con la compañía de estos tiempos... y todas estas imágenes que nos enviaron es parte de esa hermosa, emocionante experiencia.


Hubo de todo, a partir de las propuestas que las y los profes hicieron para cada grupo, en las casas se hicieron festejos familiares (¡con tortas incluidas!), carteles de todas las formas y colores, videos, canciones del cumpleaños feliz, deseos llenos de optimismo y esperanza, de todo.  ¡Más abajo podés entrar al álbum completo con tooodas las fotos!


¡Una fiesta de disfraces virtual!

Hace unos días, una de las tantas actividades que la escuela pensó para que los estudiantes realizaran en sus casas y con sus familias era inventarse personajes. La propuesta venía del área de teatro, y la idea era crear un personaje, que tuviera una vestimenta muy particular, y con ese especie de disfraz, con esos ropajes, imaginándole una vida, unas características físicas y una personalidad, una familia, las cosas que les gustaba y las que no, sus miedos y sus sueños... en fin un personaje con su historia.  

Martín es el payaso Plin Plin. ¡Una caracterización muy lograda!
Ahora que se acercaba el día de cumpleaños de la Escuela, y como este año es muy particular, y nos tiene a todxs en nuestras casas, cuidándonos con solidaridad entre todos, nos dimos cuenta que no íbamos a hacer la gran fiesta que cada año tenemos. Son tiempos difíciles pero no tienen que ser tristes... todo lo contrario, tenemos que festejar todo el esfuerzo que estamos llevando adelante, para seguir aprendiendo, para seguir encontrándonos.  Hoy la escuela viajó en videos, en mensajes de whatsapp y en audios de las seños y profes a cada una de las casas.  Por eso, el festejo de la escuela también se muda a todas nuestras casas.

¡Y qué mejor que una "fiesta de disfraz virtual"! ¿Cómo es eso?  La profe Vale, de teatro y Fer de Artes Visuales, tuvieron la gran idea y la compartieron con los estudiantes y sus familias: los personajes que habían creado unos días antes iban a la fiesta!  Así que todos se prepararon, se pusieron sus trajes, sus ropas, y se sacaron fotos, se filmaron, cantaron el feliz cumpleaños, y festejaron a la distancia y en familia. Hermoso.
Esa momia tiene una gran habilidad para hacer carteles bellos. ¡Muchas gracias por el saludo a la momia!
Además prepararon sus carteles para saludar, para decir feliz cumpleaños, incluso Delfi hizo una especialidad de pastelería para saludar (más abajo está el video, tremendo), y un montón de cosas así. Las familias también están preparando tarjetas para poner sus mensajes, sus sueños, sus deseos para la escuela.  Cuando podamos volver a encontrarnos en las aulas, cada estudiante llevará su mensaje y los compartiremos a todos. ¡¡Este año lo festejamos en nuestras casas, con el cariño, el compromiso, los sueños y la alegría de siempre!!!




En este video que han enviado a las familias, las profes Vale de teatro y Fer de artes visuales propusieron a los y las estudiantes armar una original y gran Fiesta de Disfraces... ¡virtual! Mirá...

¡La invitación que prepararon las profes para la fiesta de disfraces virtual!

¡Qué genia Delifina! ¡Hermoso regalo le hizo a la Escuela APADIM que hoy cumple 51 años!!!

¡Entrá al album en Facebook con tooodas las fotos!


¡¡Este año lo festejamos en nuestras casas, con el cariño, el compromiso, los sueños y la alegría de siempre!!!

Así nos encuentra el 51 aniversario de la Escuela de APADIM, transitando estos tiempos en que debemos quedarnos en nuestras casas, para cuidarnos entre todos. Pero el aislamiento, el distanciamiento que necesitamos es sólo físico, porque socialmente estamos muy cerca. Y así nos encuentra este nuevo cumpleaños de la Escuela, reinventándola para que esté adentro de las casas, en la mesa de la familia, en los teléfonos o las compus, en los grupos de whatsapp y los videos que mandan las seños y profes. Así nos encuentra esta celebración de esa escuela que empezó hace cinco décadas y, ¿Quién se hubiera imaginado entonces estas formas de seguir construyendo aprendizajes, 

Estamos juntos, celebramos y nos cuidamos, para volver a poblar las aulas.

Entra a disfrutar de los videos que hicieron las y los profes del primer ciclo de la primaria, para vernos y sentirnos juntos y juntas. Porque estamos a la distancia pero cerca, y así festejamos el cumple de la escuela, celebrando la posibilidad de seguir estudiando, y anhelando por ese día en que volvamos a poblar las aulas. Mirá nuestros videos... ¡Y quedate en casa!




Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hermosa propuesta. Felicitaciones vale y fer. Muy buen delfi, lucas, momia y Martin. Feliz cumple escuela!!!

Buscar noticias anteriores