¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

¡Bandera de mi país!

En estos días, y en varios momentos conmemoramos el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano y el día de la Bandera. Lo hicimos con reflexiones construidas de los estudiantes junto a las familias, con actividades y creativos videos donde los y las jóvenes de la escuela nos mostraban sus producciones para celebrar esta fecha.

Foto de la hermosa bandera del 1° ciclo de educación primaria
La bandera es un símbolo patrio que nos representa como país y en la figura de Manuel Belgrano conmemoramos a un patriota que lucho por lograr y conservar la libertad y la identidad de nuestra tierra, por la independencia, siendo un fuerte defensor de la educación libre y de calidad para todos y todas. 
Hablar de nuestra Bandera es trabajar para formar entre todos un País más justo, sincero y solidario. Este sentido de pertenencia y de comunidad, es fundamental  y los símbolos se vuelven  esenciales en las personas, somos quienes somos, pero además somos parte de la comunidad a la que pertenecemos.
Como un símbolo y un ritual renovado de construir colectivamente nuestra bandera nacional y el resultado de distintas actividades que estuvieron trabajando con los estudiantes y las familias, el equipo docente del primer ciclo de educación primaria nos comparten en este hermoso video distintas imágenes del pedacito de bandera que elaboraron amorosamente cada estudiante y docentes para al final construir entre todos una gran bandera del primer ciclo.


Y quedo una hermosa bandera nacional, construida con amor y con los sueños y deseos de una patria justa y libre.

Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores