¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

¡Nuestra promesa a la bandera!

El 20 de junio en el día de la bandera y en el marco de la conmemoración del legado de dignidad de Manuel Belgrano para nuestra historia, chicos y chicas de todo el país hacen promesas a la enseña nacional en actos y celebraciones en sus escuelas.
En este tiempo que nos toca transitar, muchas instituciones educativas no pudieron realizar este acto tan importante y muchas de ellas, como nosotros, esperan con muchas ganas el reencuentro con los estudiantes para poder concretarlo.
Y como en este día tan importante los protagonistas son ellos y ellas, el equipo de docente y técnico del nivel primario del segundo ciclo junto a los estudiantes realizaron un creativo video recreando el ingreso de la bandera argentina con su abanderado y escoltas y el momento de compromiso y lealtad a la bandera de los estudiantes de 5 grado.
La promesa a la bandera implica esfuerzo, dedicación, perseverancia, más allá de las derrotas, y se reconoce con esta decisión el compromiso a ejercer nuestra ciudadanía con libertad y responsabilidad, a luchar por el respeto y el ejercicio de nuestros derechos.
Con la lectura de una hermosa poesía de promesa a la bandera, titulada “A mi bandera”, el video acompaña distintas imágenes de los estudiantes junto a la bandera y la alegría y el compromiso qué este acto representa para ellos.

 

Y así de esta manera, quisimos desde la virtualidad, acercarnos un poco y celebrar desde la distancia y de esta manera, la promesa a la bandera, que es sin duda un compromiso y responsabilidad de renovar con ellos y ellas el compromiso de trabajar por una sociedad más igualitaria, más libre, más digna.
Como compartían las docentes, “ya nos estaremos encontrando para hacer este acto tan importante…que el respeto y el compromiso con nuestra patria nos siga acompañando”
La bandera nacional es portada  por el abanderado Lucas Rivarola, la primer escolta Oriana Ataide y segunda escolta Santino Arcurio Ripoll.
Los estudiantes de 5° grado que recrean el compromiso a la bandera son: Ulises Dovi, Julieta Farías, Isaías Lobos, Ignacio Loza, Mía Martínez, Zoe Recalde Cima, Gonzalo Rodas Brandolin, Candelaria Soler y Adriano Vecchi Torres.
¡Felicitaciones chicos y chicas!
Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores