¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Creando posibilidades: Nuestro trabajo en Estimulación Temprana

Venimos compartiendo en distintas publicaciones como este año difícil nos ha precipitado a repensar los modos de continuar trabajando con los distintos proyectos de cada área y servicio. Conociendo y aprendiendo formatos que mediados por las tecnologías nos vinculan de otras maneras y nos abre el desafío de ir explorando con creatividad formas nuevas y accesibles para estar en permanente contacto con todos. 

Ante este actual contexto, los compañerxs del equipo del servicio de estimulación temprana nos invitan a conocer como continúan trabajando en este tiempo, organizando actividades específicas y estrategias con cada niño y niña, las reuniones virtuales con las familias y las actividades de extensión a la comunidad. 
En este tiempo difícil y de desafíos, el equipo continua trabajando para afianzar el trabajo colaborativo institucional e interinstitucional con la importancia de poder fortalecer los vínculos con las familias de niños y niñas que asisten al servicio, y crear nuevas oportunidades que posibiliten sostener la promoción de derechos. Es por ello que consideran fundamental la construcción de estrategias que permitan andamiar el desarrollo de las habilidades innatas de cada niño/a, y brindar un acompañamiento a sus familias en el marco de lo que la realidad les impone como POSIBLE

Distintas fotografías de los chicos disfrutando las actividades propuestas

Como mencionaban los compañeros, “Seguimos trabajando de manera corresponsable con las familias, aprendiendo día a día a estar presentes y a generar encuentros, diferentes, pero posibles”
Además del trabajo específico con cada familia para llegar a cada niño/niña y atender a sus necesidades particulares, realizaron dos reuniones virtuales para mamás y papás de niños y niñas que asisten a Estimulación Temprana; en las que se han podido generar momentos de intercambio de experiencias y de reflexiones compartidas sobre distintas temáticas. 
Captura de las reuniones virtuales con las familias 

Atentos y abiertos al intercambio fluido con otras organizaciones, se continúo con actividades de extensión a la comunidad respondiendo a demandas de instituciones del medio. En tal sentido, se generaron encuentros virtuales de capacitación para estudiantes de carreras terciarias afines a la propuesta de estimulación temprana. En este espacio participaron estudiantes de la Cátedra de Didáctica Especial de 3º año de la carrera de Psicopedagogía, y del Seminario de Atención Temprana de 3° año del Profesorado de Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual del Instituto Católico Superior. 
Encuentro con estudiantxs de Psicopedagogia y del
Profesorado de Educación Especial

Así en este escenario particular y complejo, que es un desafío para todos y todas, continuamos poniendo el cuerpo, sin desconocer las desigualdades, que requiere de toda nuestra capacidad y flexibilidad, para continuar las propuestas que cada día se van construyendo, compartiendo y dialogando. 
Como afirmamos y sostenemos, seguimos estando presentes en este escenario, apoyándonos y sosteniendo desafíos, propuestas nuevas y compartiendo oportunidades en esta experiencia colectiva inédita.


Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores