¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

¡Feliz día del estudiante!

En este año, creamos nuevas formas de reencontrarnos para seguir estando juntos, aprendiendo, disfrutando y colectivamente sosteniendo nuestras propuestas y actividades, es por eso que a pesar de la virtualidad y la pandemia, nos encontramos para festejar la semana del estudiante, con muchas ganas!
Son los propios estudiantes quienes nos motivan a pensar, crear y compartir actividades que nos generen alegría y nos acerquen un poquito más en esta virtualidad.
Y son muchas las cosas que estamos haciendo, pensando y organizando en este festejo particular que nos encuentra distanciados, cada uno en su casa, pero que no nos impide divertirnos y celebrar que permanecemos juntos a pesar de la distancia física que atravesamos hoy. 

Video con distintas imágenes de los chicos y chicas estudiando en sus casas.¡ Feliz día estudiantes!

Los estudiantes del 1º ciclo de la primaria iniciaron el festejo la semana pasada con una propuesta interactiva muy divertida.
Las seños les enviaron a las y los estudiantes una historia virtual llamada el "Sombrero mágico de Mickey"donde apretando una estrella amarilla, se iniciaba un mundo interactivo de sorpresas y juegos. De esta manera, en pantalla aparecían distintas pelotas que encantadas por Mickey y tocando sobre cada una de ellas, accedían a distintas propuestas creativas que los profes explicaban en un video elaborado para ellos. 
Imagen del cuento interactivo "El sombrero mágico de Mickey"

Podían jugar a derribar con una pelota, ¡Afilando la puntería! una torre de vasos, cantar y tocar "el monstruo de la laguna" buscando instrumentos en sus casas o jugar a crear formas de distintos colores y texturas con distintos materiales para crear sus propios sellos.
Ingresando al siguiente link: Sombrero mágico de Mickey, podes ver y disfrutar las tres propuestas divertidas que los profes realizaron para festejar junto a los chicos y chicas 
Y para cerrar el festejo el viernes a las 17hs se encontraron en un recreo virtual donde compartieron merienda y canciones muy lindas
Invitación de las seños del nivel primario del 1º ciclo para este viernes a las 17hs 
merienda y canciones en un recreo virtual

El viernes 25 de setiembre a las 16hs, estaremos disfrutando del festejo de los chicos y chicas de la primaria del 2º ciclo, que están organizando una fiesta a puro color, con disfraces, pelucas, pinturas y juegos. También habrá una sección de karaoke con distintos estilos musicales y una canción de colores y rimas muy divertida para jugar entre todos, un festejo, sin duda, con muchas sorpresas y regalos.

En la secundaria, los propuestas para el festejo se pensaron articulando las distintas áreas y disciplinas con actividades que van a estar geniales. Desde el 22 al 25 de septiembre, a partir de las 17 hs por mesenger del Facebook: tendremos baile de las pelucas, propuestas de música y educación física, intervenciones de teatro y artes plásticas. 
Video que realizaron los profes del secundario difundiendo las actividades de la semana

En tanto que,los chicos y chicas del ciclo de especialización del secundario, el martes 22 a las 19hs se encuentran por Zoom, para festejar con distintas propuestas artísticas y muy creativas, que estuvieron trabajando la semana pasada, organizado por el área de las orientaciones y el viernes será el cierre con una gran sorpresa preparada por los profesores para los estudiantes ¡A no perderse ningún festejo! 

 
La profe Beatriz Sueldo invita a los chicos y chicas al gran festejo por su día 

Porque la idea es disfrutar de un tiempo juntos, divertirnos celebrando el encuentro, que este nos año nos encuentra distanciados, cada uno en su casa, pero con que mucho amor organizamos, para sentirnos cerca, festejar y celebrar nuestros aprendizajes en este tiempo.
¡Feliz día del estudiante y llegada de la primavera!


Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores