¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. 


 La imagen muestra una mano en alto
 y la leyenda: 25N. Día Internacional contra la violencia de género

Esta fecha se instituye a partir del movimiento iniciado en 1981 en Latinoamérica y acuñado en honor a Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960. 
Según estadísticas de la ONU y las distintas herramientas llevadas a cabo en la lucha por la violencia basada en el género, todavía queda un largo camino que recorrer a nivel global
Hasta la fecha, solo dos de cada tres países han prohibido la violencia doméstica, mientras que en 37 estados todavía no se juzga a los violadores si están casados o si se casan posteriormente con la víctima. 
Además, en otros 49 estados todavía no existe legislación que proteja a las mujeres de la violencia doméstica. 
En Argentina. 
Desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, está habilitada la línea 144 gratuita de atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia por razones de género. 
Se contempla todos los tipos y modalidades de violencia descritos en la ley: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, simbólica, política, doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica, mediática y en el espacio público 
El equipo es interdisciplinario y está compuesto por profesionales de las áreas del Derecho, la Psicología, el Trabajo Social y otras áreas afines, capacitadxs y/o especializadxs en perspectiva de género. 
Podés comunicarte de manera gratuita las 24 hs., los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar y descargando la app.


Video de la campaña #EstamosEnLínea144 con Nadia Larcher, 
realizado con el Centro Cultural Kirchner y el Ministerio de Cultura de la Nacion


Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores