¡Nuevo!Tiempos de redes solidariasMirá el video.

Carteles para los hábitos de cuidados

Estamos volviendo a la presencialidad con todos los cuidados. Como parte de las medidas que tomamos para que el regreso a las actividades presencialidades sea de la mejor manera posible, elaboramos una campaña interna para recordarnos los hábitos de cuidados y apoyos que debemos sostener diariamente💪
Producimos una campaña de carteles, digitales para los grupos y redes sociales; e impresos en las paredes de la institución. 
🌱 Volver a las clases y actividades presenciales en las escuelas y organizaciones implica esfuerzo y trabajo, pero sobre todo la certeza de que estamos aprendiendo juntxs a crear nuevos entornos, nuevos procesos y nuevas culturas. Y que ello requiere comprensión, respeto y tolerancia. 🤜🤛


"¿Ya te lavaste las manos? No olvidemos de hacerlo antes de salir de casa y usar el barbijo durante todo el trayecto hacia APADIM"

Cada cartel muestra ilustraciones (lavado de barbjios, el frente de un omnibus, una merienda, etc.) con diferentes frases, en este caso: "¿Antes de salir, ya chequeaste llevar barbijo?"

"Recordemos que, si nos manejamos en transporte público, debemos extremar las medidas de cuidado, es decir, circular en el espacio público respetando el distanciamiento social y el uso correcto del barbijo."

"¡Prepara en casa la merienda para el cole! Es importante que los estudiantes asistan con sus meriendas, ya sea alimentos o el agua para beber, respetando las condiciones de seguridad alimentaria."

"Al regresar a casa y finalizar la jornada, recordemos que debemos higienizar el barbijo todos los días."

"Recordá que si tenés fiebre o síntomas dolor de cabeza intenso, diarrea, náuseas y vómitos, dolor de garganta, alteración del gusto o del olfato, no debes asistir a la institución."

"Recordemos que no podemos compartir meriendas, frutas y líquidos."


Además esta campaña  se refuerza con un sistema de cartelería que colocamos en todos los espacios de la institución
No te olvides de controlarte la temperatura en el ingreso e higienizarse las manos con alcohol en gel / alcohol diluido.
Recordemos que el uso del tapaboca / barbijo debe ser permanente. Ayudemos a garantizar su buen uso durante toda la jornada en la institución
Mantengamos siempre el distanciamiento entre personas, por lo menos de 1.5 metros, en los diferentes espacios en la institución.
Mantengamos las salas aireadas y ventiladas, todo el tiempo.
Aseguremos las puertas para que estén abiertas y así evitemos tocar picaportes y herrajes
Evitemos completamente compartir cualquier tipo de elemento personal o de protección.
En el recreo, mantengamos el distanciamiento de al menos 1,5 metros y siempre usando el barbijo.
Es importante mantener la limpieza e higiene de los elementos didácticos, útiles, materiales, utensillos, etc. El uso de los materiales es individual.
Recordemos que estamos viviendo una nueva experiencia. Estamos aprendiendo entre todos. Colaboremos cuidándonos, con respeto, tolerancia y comprensión.

Esta campaña es parte de todas las acciones y medidas que venimos implementando, siguiendo los lineamientos de las autoridades sanitarias y educativas de la Provincia de Córdoba. Estamos volviendo a la presencialidad con todos los cuidados.  Vivimos una nueva y desafiante etapa  y nos preparamos para ello.

Más información:



Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores