¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

“Un espacio para la memoria y esperanza”

En el nivel secundario de la Escuela estamos trabajando un proyecto transversal y colectivo que denominamos un espacio para la memoria y la esperanza.
El hincapié fue, la memoria para no olvidar lo que paso el 24 de marzo en el del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, y la esperanza para sostener la memoria colectiva para una sociedad más justa e igualitaria.
Este año por el contexto de pandemia, la convocatoria para participar en el 24 de marzo en las redes sociales, fue plantar un árbol por la Memoria y como parte de una institución que promueve la defensa de los derechos humanos, la convivencia democrática y el derecho a expresarnos, nos pareció importante sumarnos a la convocatoria.

Junto a los compañeros preparamos la tierra

"Un árbol por la memoria" en el predio de APADIM

En el invernadero trabajamos las especies autóctonas

En el aula reflexionamos sobre el 24 de marzo
Nos sumamos a la campaña “Plantamos memoria” con acciones cuidadas por todos y todas, tales como plantar especies vegetales, que se han ido generando a través de distintos proyectos a lo largo de los años, con el objetivo de diseñar y llevar a cabo un espacio destinado a desarrollar diferentes propuestas educativas.
Cuando comenzamos a pensar en este espacio, nos condujo a pensar más allá del 24 de marzo, para desbaratar ideas que involucraran la memoria en un sentido más amplio: hablar y proponer sobre la memoria individual y colectiva, un espacio de ejercicio de memoria, de recuerdos de experiencias de vida, anécdotas, situaciones de vida significativas en la familia, entre amigos, en la escuela, en el barrio, en la comunidad educativa.
Y así fuimos entretejiendo fechas significativas que se vinculan con este espacio y la esperanza de sostener la memoria colectiva como derecho y como responsabilidad social.
Con el eje transversal de los derechos humanos, este espacio que estamos construyendo es un lugar para que los y las estudiantes puedan expresarse, un espacio de protagonismo y activismo, en distintas actividades que sirvan de andamiaje a los educadores para enseñar aprendizajes desde los distintos espacios curriculares.


Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores