¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

¡Una nueva etapa en nuestra Escuela Especial Apadim!

Con mucha alegría y expectativas queremos comunicar algunos cambios en nuestra Escuela Especial. Por un lado, nuestra compañera Sonia Ghirardo, quien nos acompañó durante 17 años como Directora del Instituto de Educación Especial, -y que anteriormente se desempeñó en el Equipo de Estimulación de nuestra institución- fue recientemente designada por concurso público para el cargo de Inspectora de Modalidad Especial de la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza (DGIPE), de la Provincia de Córdoba. 
De esta manera, Sonia emprende una nueva etapa en su carrera profesional, al asumir su nueva función como Inspectora en la DGIPE. Desde aquí saludamos y deseamos todos los éxitos en este nuevo desafío, que Sonia ya está encarando con la responsabilidad que siempre la caracterizó, y el compromiso con la educación como un derecho de todxs lxs estudiantes. 

Sonia Ghirardo y Beatriz Videla conformaron el equipo directivo de la Escuela Especial durante los últimos 20 años. Ahora comienza una nueva etapa.
En consecuencia a este nuevo cargo, Ghirardo también dejará de ser Directora Académica de los Cursos de Inclusión Educativa y de Estimulación Temprana que brinda la institución, así como la representación académica institucional ante la Red Provincial de Formación Docente de Córdoba.
Y por otro lado, nuestras compañeras Beatriz Videla y Gladys Plazas asumen la Dirección y Vicedirección respectivamente, en esta nueva etapa del equipo del instituto de Educación Especial Apadim.  Tanto Beatriz como Gladys tienen una importante trayectoria docente en la institución. En el caso de Beatriz se viene desempeñando hace más de 20 años como Vicedirectora, y anteriormente como docente.  Y Gladys se ha desempeñado en diversos ciclos educativos como docente, y en algunas oportunidades ha trabajado en períodos de suplencias en la vicedirección.

Gladys Plazas y Beatriz Videla iniciando la nueva etapa en la vida institucional de la Escuela.

El último día de clases, con Sonia Ghirardo como directora dio lugar para una expresión simbólica de traspaso y continuidad. Al final de día Sonia fue encargada de bajar la Bandera Argentina del mástil del colegio y entregársela a Beatriz.

Foto: Sonia bajó la bandera el último día de clases que la tuvo como directora.

Foto: El traspaso de la Bandera Argentina a la nueva directora Beatriz Videla.

De esta manera estos cambios responden naturalmente a la trayectoria de nuestras compañeras y es así mismo un reconocimiento a las carreras profesionales de cada una de ellas. También para Beatriz y Gladys nuestras felicitaciones y apoyo en esta nueva etapa, que nos encuentra transitando tiempos muy difíciles y desafiantes para la educación y toda la sociedad.
Sonia Ghirardo, durante las celebraciones por los 50 años de nuestra escuela. Abril 2019
Bea Videla y Fabrizio Gutierrez, en la celebración del 50 aniversario de la escuela. Abril 2019
Gladys Plazas cuenta con una trayectoria de 25 años como educadora
En esta nueva etapa asume la Dirección de la Escuela, Beatriz Videla quien ejercía como Vice-directora del servicio y está acompañada por nuestra compañera Gladys Plazas en su cargo de Vicedirectora.

Mensaje de Sonia Ghirardo a las familias de la escuela

Mensaje de Sonia a las familias. Abajo transcribimos el texto de esta carta.
Estimada familia: 
En mi carácter de Directora de la Escuela, llego a Uds. a fin de contarles que he sido designada en el cargo interino de Inspectora de Enseñanza Media, Especial y Superior de la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza, dependiente del Ministerio de Educación.
En virtud de ello, a partir del día 15 de marzo comienzo a desarrollar dicha función. 
Esta decisión me ha costado mucho tomar, dado que hace 30 años soy docente de esta querida escuela, a la cual le agradezco todo el crecimiento personal y profesional que me ha posibilitado.
Me retiro con el entusiasmo y el compromiso de continuar este trabajo de gestión desde otro lugar, renovando mi compromiso por el derecho a la educación de nuestros y nuestras estudiantes y acompañando la tarea de enseñar y aprender.
Lamento el tiempo apresurado en el que se confirmó la designación, circunstancia totalmente ajena a mi voluntad. 
Aprovecho la oportunidad para informar que la Prof. Beatriz Videla, asume la Dirección de la Escuela y la Lic. Gladys Plazas, docente de trayectoria institucional asume la Vicedirección, quienes continuarán con la gestión y desarrollo del Proyecto Educativo Institucional junto al Equipo Técnico Docente.
Los y las abrazo muy fuerte, con todo mi afecto y agradecimiento  y con la esperanza de reencontrarnos en próximas instancias educativas.

Lic. Sonia Ghirardo
Instituto de Educación Especial
APADIM 


Sonia, Beatriz y Gladys renovamos nuestras felicitaciones y las acompañamos en esta nueva etapa que inician, deseándoles los mejores éxitos.




 


Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores