¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Un seminario para una vida en la tierra con futuro.

"ALTERNATIVAS AL DESARROLLO. Criterios globales para una vida con futuro." Ese es el nombre del Seminario Internacional virtual que se realizará este fin de semana, desde el jueves 6 de mayo hasta el sábado 8 y que se presenta como "un foro de diálogo para todas las personas que, desde distintas perspectivas, quieran discutir y aportar en la formulación de criterios globales para una vida con futuro", como dice la cartilla del programa que han publicado los organizadores.

El seminario, organizado por tdh Alemania, en cooperación con el Instituto Weltethos contará con diversas disertaciones y grupos de diálogo a posterior de cada panel. Las disertaciones serán en alemán, español e inglés y contará con traducción simultanea a estos idiomas.  Todo el seminario es gratuito y abierto al público y se realizará en la plataforma zoom, por lo que requiere una inscripción previa. 

Imagen ilustrativa: un grupo de niños y niñas tomando una hamaca realizado con una rueda, en un parque.

Desde la Plataforma Latinoamericana de organizaciones copartes de tdh, la Red Juvenil Lationamericana y la Oficina de tdh en la región (espacio de articulación del que somos parte como institución), participaremos activamente en esta instancia, que se enmarca en el tema focal, en el que hemos acordado dialogar y profundizar en el período 2018 - 2023: "Hacia el bienestar más allá del desarrollo". Para eso trabajamos en un documento regional, elaborado colectivamente desde los 10 países que conformamos este espacio de "tres voces", titulado Alternativas al Desarrollo y Buen Vivir, y en el que reflexionamos sobre los principales impactos negativos del modelo de desarrollo en las personas, las comunidades y la naturaleza; así como las experiencias, reflexiones y saberes propios de nuestra región, de nuestros territorios y proyectos; y que pueden entenderse como aportes para formas alternativas de construir sociedad, con igualdad, justicia y armonía con la naturaleza, en alternativas al desarrollo. Este documento será presentado en el seminario por Olenka Magallanes, compañera de la Red Infanto juvenil de Perú.

Imagen ilustrativa: una integrante de la red infanto juvenil peruana lee una comunicación en público. Detrás de ella Olenka Magallanes, también de la red de jóvenes de Perú sostiene un megáfono.

Pero además, podremos escuchar sobre experiencias desde la Democracia Ecológica Radical (India), el Ubuntu (Sudáfrica), entre otras.  Es una gran oportunidad de aprendizajes, para conocer y para dialogar con experiencias esperanzadoras de distintas partes del mundo, enfocadas como posibilidades de construir una vida con futuro más allá del desarrollo.

Imagen ilustrativa, detalle de una colorida pintura, usada en las comunicaciones del seminario.

Sobre las inscripciones y horarios

El seminario es abierto y gratuito. Es necesario inscribirse para participar. Para eso hay que ingresar y completar este formulario de google: Click aquí.
Es necesario tener en cuenta que los horarios fijados en el programa (click aquí) corresponden a la zona horaria de Alemania, para calcular el horario correspondiente a Argentina hay que restar 5 horas.  Esto significa que hay horarios que son a la madrugada en nuestro país. La razón es que al ser un seminario internacional (en el que participarán personas del este Asiático por un lado y de América Latina, los organizadores intentaron buscar un equilibrio entre todas las regiones y las diferencias de horarios (los horarios convenientes para nuestra región resultan de noche en otras regiones).  La inscripción supone que cada uno participe en los momentos que le sea posible y adecuado hacerlo.

Imagen ilustrativa: se ven manos de niñes y jóvenes tocando la tierra alrededor de una planta recién cultivada.

Enlaces y más información



Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores