¡Nuevo!Tiempos de redes solidariasMirá el video.

Acto de egreso 6to Año - Promo 2021

El viernes pasado, (10 de diciembre) vivimos unos de esos momentos hermosos del año, que por estos días se repiten en niveles y ciclos educativos. El Acto de Colación de 6to año de la secundaria, tuvo a una engalanada Escuela de Formación Integral celebrando la posibilidad de encontrarnos, de la cercanìa fìsica y emocional, para acompañar a egresados y egresadas en el final de un ciclo y el comienzo de una nueva etapa en la vida.  En esta nota repasamos, entre gestos de emoción y felicidad, algunos momentos de una jornada hermosa. 

Victoria Cabello fue una de las oradoras del acto.

Hay cierres de año, que son un "hasta el año que viene" y hay cierres que son para abrir nuevas etapas, nuevos caminos por recorrer, con la satisfacción de haber concluido un camino de aprendizajes y vivencias colectivas. Eso y mucho más simboliza el Acto de Colación de Grado que el viernes disfrutamos con los, ahora egresados y egresadas, estudiantes de sexto año de la Escuela de Formación Integral - Apadim. 

El acto comenzó con la emoción desacartonada del cambio de la bandera, en el que los y las jòvenes portadoras de la bandera hacen el traspaso a sus compañeros de quinto año. Portar la bandera es un reconocimiento de profes y en el caso particular de los jóvenes que dejan la bandera, hay que destacar que los propios estudiantes consensuaron la elección de abanderados y escoltas, por lo que en cada caso, el reconocimiento que recibieron los jóvenes es de todos quienes vienen compartiendo juntos, años de formaciòn: profes y compañeros.


Así, Lucía Dalmasso, Julia Risler, y Lautaro Agustinoy (abanderada y escoltas) le entregaron la Bandera Nacional a Lisandro Bertero, María Valentina Velozzo y Lautaro Oviedo (abanderado y escoltas respectivamente)  Mientras que la abanderada Victoria Cabello, y los escoltas Sofía Tarifa Demat y Fabricio Agustín Gomez, hicieron lo propio con la Bandera Provincial, entregándola a Maitena Ardiles, como abanderada, Ignacio Romero, como primer escolta, y Solange Yugar Churqui, como segunda escolta.

Luego, el Himno Nacional Argentino, que en cada acto de nuestra institución se interpreta cantando verbalmente y en Lengua de Señas Argentina, una lengua que estudiantes y profes vienen trabajando desde la primaria.


"La educación genera confianza, la confianza genera esperanza, la esperanza genera paz". La frase del telón de fondo es parte de una decoración diseñada por los pripios estudiantes expresando "lo que significa la educación". El grupo que tuvo su fiesta el viernes entiende qué significa transitar la educación en tiempos de incertidumbre, de desafíos marcados por la distancia física, la virtualidad y todo lo que hubo que transitar desde marzo del 2020: "aprender de manera distinta, reinventarse, encontrarse virtualmente, aprender la importancia de cuidar y cuidarse, reinventar el tiempo" para finalmente, tener la oportunidad de "reencontrarse en el aula, en la escuela".



Animado por la profe Viviana Nicolosi, y el profe Waldo Orozco, el acto contó con la intervención en el uso de la palabra de la directora Ester Frola, la profe Laura Grimaux y la estudiante egresada Victoria Cabello: "gracias a las familias, y gracias a los profes por acompañarnos hoy y en todo este tiempo", dijo Victoria. 
La directora Ester Frola tuvo palabras de emoción para los y las estudiantes, así como reflexiones sobre el trabajo en tiempos de pandemia "construimos todas formas de hacer escuela" con las familias.

"Lautaron Agustinoy, Celeste Barrionuevo, Victoria Cabello, Lucía Dalmasso, Fabricio Agustín Gómez, Valentino Reinaudo, Eleonora Rindello, Julia Risler, Sofía Tarifa Demat, Cristian Salas" Desde el micrófono se nombró a cada uno y cada una de los estudiantes que pasaron a recibir el diploma de parte de sus profes y una medalla conmemorativa de parte de sus familias.  Más tarde, una vez concluido el acto académico, los festejos se trasladaron al sector abierto de la institución, en el parque frente a las aulas de la Escuela de Formación Integral.  Allí compartimos el almuerzo, fotos, videos, bailes y más alegría.

 
Fotos de algunos de los egresados recibiendo su diploma
Fotos de algunos de los egresados recibiendo su diploma
Fotos de algunos de los egresados recibiendo su diploma

Asi concluyó un nuevo año académico y toda la etapa de la secundaria para los egresados: "...cada mirada,  cada proyecto, cada ritmo, nos conforma en piezas importantes del rompecabezas de la educación, piezas que nos encuentran en la defensa de la igualdad y la diversidad como motores de una educación màs justa para todos", sintetizaban los profes al cierre del acto.

Foto: en primera fila la promo 2021. Atrás sus familiares.
Foto: en primera fila la promo 2021. Atrás sus familiares. 


Fotos, videos y festejos al aire libre.
Fotos, videos y festejos al aire libre.


Mirá todas las fotos en este álbum



Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores