¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

CAMPAÑA: #NOPEDIMOSMÁSPERMISO

Desde el 3 hasta el 10 de diciembre (es decir desde el día internacional de los derechos de las personas con discapacidad, hasta el día internacional de los DDHH) la Mesa de Trabajo en Discapacidad y Derechos Humanos impulsa la campaña #NoPedimosMasPermisos, convocando a las personas con discapacidad a participar con videos en los que manifiestan "en qué y por qué, no pedimos más permiso!"

Imagen de la Campaña: se ve a seis personas con bombos y redoblantes en una macha, en la calle, la imagen es en colores blancos y negros. En letras blancas se lee: "Campaña: NO PEDIMOS MÁS PERMISO. Semana del 3 al 10 de Diciembre".

La convocatoria da cuenta que "las personas con discapacidad nos pasamos «pidiendo permiso» para demasiadas cosas: para comunicarnos, para acceder a lugares inaccesibles, para movilizarnos, para manifestarnos. YA BASTA". 
La propuesta apunta manifestar públicamente una multiplicidad de voces que coinciden en incidir en el sentido común: "QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO. No pedimos mas permisos para ejercer sin barreras nuestros derechos, para participar, para tomar decisiones, para tener proyectos, para vivir con dignidad." E invita a sumar más voces de personas con discapacidad que manifiesten"en qué y por qué, las personas con discapacidad no pedimos más permiso".

En la imagen se observa a nuestro compañero Ariel Alvarez, participante del Taller de Decisiones y de la Mesa de Trabajo en Discapacidad y DDHH, sosteniendo un micrófono y banderas a su alrededor. Se lee: "#NOPEDIMOS MASPERMISO"

¿CÓMO PARTICIPAR?

La comunicación lanzada por la Mesa da los pasos: "grabate un video contando en qué no pedís más permiso y porqué; envíanos tu video por mensaje privado o al mail mesa.disc.ddhh@gmail.com. Lo vamos a compartir en las redes, y vos también, compartilo, publicalo, activá, e invitá para que mas personas sepan lo que las personas con discapacidad tenemos para decir."

Sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La Mesa de Trabajo en Discapacidad y DDHH, expresa una mirada crítica sobre el uso que muchos discursos oficiales, desde algunas organizaciones y medios de comunicación le dan al "Día Internacional de las Personas con Discapacidad". Frente a esto, desde la Mesa se advierte que no se trata de un día de festejos, "sino una oportunidad para la reivindicación de nuestros derechos, por eso decimos, #NoPedimosMasPermiso"

Imagen: se ve a un joven usuario de sillas de ruedas y con él una joven, debajo de una bandera, en una marcha. Se lee: "#NOPEDIMOSMASPERMISO. Las personas con discapacidad nos pasamos ´pidiendo permiso´ para demasiadas cosas: para comunicarnos, para acceder a lugares inaccesibles, para movilizarnos, para manifestarnos YA BASTA"
La imagen en blanco y negro muestra a cuatro mujeres ciegas marchando. Puede leerse: "QUE SE ENTERE EL MUNDO. No pedimos mas permisos para ejercer sin barreras nuestros derechos, para participar, para tomar decisiones, para tener proyectos, para vivir con dignidad".
En la imagen se ven carteles pintados, distribuidos en el piso. Puede leerse en los carteles: "tengo derecho al trabajo, otro dice tengo derechos". En letras blancas además: "PARTICIPÁ DE LA CAMPAÑA. Desde la mesa, te invitamos a decir en qué y por qué, las personas con discapacidad no pedimos más permiso".
Sobre una imagen en blanco y negro se observa a un joven usuario de sillas de ruedas. Se lee en letras blancas: "¿CÓMO?. Grabate (un video contando en qué no pedís más permiso y porqué), Envíanos (tu video por mensaje o al mail mesa.disc.ddhh@gmail.com) y Compartí, activá, invitá (que mas personas sepan lo que las personas con discapacidad tenemos para decir).
La imagen es en blanco y negro, se observa a una joven sosteniendo un cártel que dice: "Queremos los apoyos necesarios". A un costado en letras blancas dice: "El ´Día Internacional de las Personas con Discapacidad´ no es un día de festejos, sino una oportunidad para la reivindicación de nuestros derechos".
En una imagen en blanco y negro se puede ver a un grupo de mujeres, varias de ellas usuarias de sillas de ruedas, en una ronda y con afiches en el piso, en un taller de reflexión. En el centro la imagen el logo y el nombre de la MESA DE TRABAJO EN DISCAPACIDAD Y DERECHOS HUMANOS.

Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores