¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Estudiantes construyendo las noticias

¿Cómo se trabaja una noticia? No te pierdas este posteo con fotos que muestran cómo los y las estudiantes de 2° año A y B, de la Escuela cubrieron, a principios de noviembre (si, estaba demorada también publicar ESTA noticia) una actividad que cada año se repite como un ritual colectivo en la granja de nuestra institución: la esquila de las ovejas.

En esta experiencia, primero aprendieron que la noticia siempre responde algunas preguntas claves: ¿qué pasó?,  ¿Dónde pasó?, ¿Cuándo pasó?, ¿Quiénes son los protagonistas?
Así, con las profes Noe Negretti y Pao Moreno prepararon anotadores, como instrumento para recolectar la información. Allí hicieron ilustraciones respondiendo cada una de las preguntas.  Visitaron la granja los días de esquilas, escucharon y miraron toda la actividad, entrevistaron, hicieron preguntas y anotaron todo.
Luego, trabajaron en el aula, conversando en grupo sobre lo que cada uno había registrado. Reunieron toda la información y así fueron armando la noticia: primero en la pizarra, luego en un poster a modo de periódico mural y en fichas con el formato de la noticia que pegaron en sus carpetas.  Y así quedó la noticia:
Ahora, los chicos y las chicas terminaron 2do año y ya están disfrutando de sus merecidas vacaciones.  Y mientras aparecen nuevas aventruas seguramente recuerdan esta experiencia que además de conectar con muchas áreas pedagógicos es tan gratificante de realizar, juntos y juntas.  ¡Felicitaciones!

Estudiantes construimos la noticia de la esquila de la lana
Fuimos a ver la experiencia de la esquila de ovejas, y entrevistamos a las personas protagonistas
Haciendo ilustraciones fuimos respondiendo las preguntas en nuestros anotadores de campo
¿Qué pasó?
¿Dónde pasó?
¿Cuándo pasó?
Después trabajamos en el aula conversando entre todos
Y de nuestros anotadores de campo pasamos a la pizarra y a las fichas con el  formato de noticia
Y finalmente nuestra noticia quedó terminada: nos respondimos qué, cuándo, cómo, dónde y quiénes.
Y así quedó la noticia (leer abajo)

La noticia 

ESQUILARON OVEJAS EN LA GRANJA DE APADIM 🐑
Esquilaron a las ovejas, usando tijeras. Cortaron la lana y la guardaron en una bolsa. Esto pasó el día 3 de noviembre, en la granja de la Escuela de APADIM. Esta actividad la realizaron Aldo, Mario, Fany, Miguel, y la Profe Rosana.

 
Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores