¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Planificando oportunidades, cultivando inclusión y derechos

En estos días, los equipos de todos los ciclos, áreas y niveles educativos de la Escuela Especial y la Escuela de Formación Integral de APADIM se reunieron en jornadas de trabajo para construir la planificación pedagógica institucional 2022.

Ronda de uno de los equipo de profesionales de la Escuela conversando estrategias

Compañeras docentes en la lectura y resumen de documentación

En nivel secundario, recuperamos experiencias y revisamos procesos para planificación 2022


todos los equipos realizan una revisión y autoevaluación institucional, se plantean ejes temáticos prioritarios y la organización de un programa integral de formación transversal a los diversos grupos, ciclos y áreas de conocimiento.

Ambos servicios configuran toda la propuesta de educación formal que la institución brinda a niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual: desde la propuesta de estimulación temprana, el acompañamiento a las experiencias de inclusión educativa y de atención a la diversidad en escuelas regulares, hasta la oferta en nivel primario y secundario en la modalidad especial. El planteo en estas jornadas es llevar adelante un plan de mejora educativo con énfasis en temas claves que se integran en un programa de desarrollo sustentable a mediano y largo plazo.

Buscamos información y compartimos con las compañeras

La importancia de estos espacios propios de debates, reflexiones y formación, es poder generar acuerdos y compromisos en los equipos que garanticen la promoción de una propuesta educativa integral.
Consolidar una perspectiva de garantía de derechos que debe traducirse en el diseño de prácticas pedagógicas y estrategias que incluyan contenidos, procesos, momentos y evaluaciones que incorporen con pertinencia las trayectorias educativas singulares.

Compartimos el trabajo realizado y pensamos propuestas creativas.

Las horas de trabajo taller concluyen en la construcción de acuerdos, y el trabajo docente como una oportunidad para acompañar a niños, niñas y jóvenes en el desarrollo de un pensamiento crítico y creativo, de oportunidades y aprendizajes, de la libertad y la solidaridad entre los grupos.

Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más inclusiva.  Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores